• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Qué derechos tiene un perro al volar en avión? KLM recibe una demanda canina por un retraso

¿Qué derechos tiene un perro al volar en avión? KLM recibe una demanda canina por un retraso

KLM puede entrar en la historia perruna, a su pesar. La aerolinea es la primera en el mundo en recibir una demanda por parte de un perro. Obviamente el can es el protagonista pero no el que ha iniciado el proceso: Claim4U, una empresa que se encarga de gestionar problemas por retrasos aéreos, entre otros, es quien insiste en que el can -que ha pagado su billete- tiene por tanto los mismos derechos que una persona.

La normativa europea indica que si sufres un retraso injustificado y prolongado al volar en avión puedes reclamar a la línea aérea. Cuanto más se demore en salir tu avión, más posibilidades tendrás de recibir alguna compensación.

Entonces, ¿qué pasa con los perros? Eso mismo es lo que se ha preguntado una mujer que viajaba con su can, llamado Tony, de Tel Aviv a Amsterdam. Han sufrido un retraso de seis horas y el que peor lo ha pasado de todos los pasajeros es el perro porque tuvo que soportar temperaturas elevadas hasta que su dueña insistió y por fin movieron su transportín a una zona que quedaba a la sombra.

Dado que Tony es un pasajero con su propio billete, él también debería de poder reclamar. Y así lo han hecho: a través de Claim4you exigen 800€ a KLM (400 cada uno, como estipula la normativa según el retraso y la distancia del vuelo). Y dicen que si KLM no acepta la reclamación podrían ir a juicio.

La compañía no ha hecho ninguna declaración al respecto más allá de decir que toman en serio y estudian todas las reclamaciones. Estaremos al tanto a ver qué sucede con esta historia porque aunque suene a estratagema para llamar la atención, podría realmente sentar un precedente importante.

Aprovechamos para recordar el divino anuncio que KLM lanzó hace un par de años para dar a conocer su servicio de objetos perdidos. Era una broma perruna pero, aún así, el vídeo es genial. Quizá si realmente hubiera un Sherlock en plantilla Tony y su dueña hubieran sido mejor tratados y no se les hubiera ocurrido presentar dos reclamaciones en vez de una. 

 

Te puede interesar

Viajar con un perro en avión: repaso a normas y requisitos

Riesgos y consejos a la hora de viajar con un perro en la bodega del avión

El vuelo más dog friendly: los perros suben a Japan Airlines junto a los humanos

El perro que encuentra los objetos perdidos, ¡maravillosa idea, maravilloso anuncio!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar