Ya éramos fans de BrewDog (la cerveza artesana) en SrPerro pero ahora les hacemos la ola, directamente. A ver si lo suyo es contagioso porque acaban de lanzar una iniciativa perruna realmente maravillosa que le va a dar mucha envidia a mucha gente.
Como quizá sabréis, la cervecería oficial de BrewDog en España está en Barcelona y son de lo más perrunamente simpáticos. De hecho, todos los bares de BrewDog en todo el mundo son dog friendly.
Por eso, porque en su logo hay un perro y en su día a día mucha simpatía con los canes, están entre nuestras 100 direcciones favoritas en Barcelona :-)
Pero su espíritu canino y su voluntad de hacer que el mundo sea un lugar mejor para los perros va mucho más allá, tal y como acaban de demostrar. Es, por supuesto, una empresa dog friendly, todos sus empleados pueden llevarse a los canes al trabajo, igual que lo son en EEUU Amazon o Google, pero a partir de ahora hay un plus que hace que esta sea, probablemente, la empresa más dog friendly del mundo.
BrewDog acaba de anunciar que en todas sus oficinas en todo el mundo cualquiera que incorpore a un can a su vida tendrá una semana de permiso. Sí, una semana de libranza por razones perrunas. Lo repetimos porque seguro que habrá quien lo tenga que leer dos veces para creérselo.
Lo han llamado "Permiso parental perruno" (Puppy Parental Leave) y es una iniciativa absolutamente fabulosa: porque cuando adoptas a un can o llega un cachorrito a tu casa lo que necesita es estar contigo y sentirse seguro, sobre todo esos primeros días. Porque es un momento feliz pero también estresante y lo mejor para que ese perro esté a gusto y comience bien su vida en la nueva familia es eso, tiempo y tranquilidad. En BrewDog así lo entienden y por eso lo fomentan.
¿A que da mucha envidia? Lo dicho, esperemos que algunas empresas por aquí, de esas que ya son perrunas como Purina o Affinity, también pongan en práctica políticas así de útiles e interesantes. Son pequeños grandes cambios que pueden fomentar las adopciones y que, sin duda, mejorarán la vida de muchos perros.