• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"¿Por qué ayudas a los perros pudiendo ayudar a las personas? Porque al ayudar a los perros, ayudo a las personas"

Muchos conocimos la iniciativa Mutual Rescue, Rescates Mutuos, a través de Eric y su perro Peety. Un hombre de mediana edad con problemas de sobrepeso que adoptó a un perro como él, ya mayor y también con kilos de más. Juntos se pusieron en forma, juntos volvieron a vivir. Su historia es un ejemplo de cómo los perros salvan a los humanos de manera cotidiana, sin ningún entrenamiento, solamente siendo perros. De ahí que los responsables de este movimiento sigan corriendo la voz sobre la importancia de la adopción porque no tienen ninguna duda: al ayudar a un perro también estás ayudando a las personas.

Phérroes, un libro (muy) solidario narra historias sobre los "héroes con una capa llena de pelitos"

Desde Mutual Rescue animan a las protectoras a crear programas que permitan sacar a los perros durante solo un día: son paseos terapéuticos para los canes puesto que por un lado dejan atrás el estrés de los cheniles y por otro socializan con humanos y otros perros. Esto, a su vez, es beneficioso porque esas personas establecen un vínculo con los perros que hace que se conviertan en sus mejores portavoces, corren la voz para intentar que sean adoptados.

En su experiencia, las adopciones pueden aumentar hasta un 20% gracias a estas iniciativas. 

Es similar al estudio que compartimos hace poco que analizaba los beneficios de que los perros pasaran uno o dos días en una casa de acogida: a muchos les resulta chocante algo así e insisten en que debe ser mentira puesto que en su opinión es mucho peor sacar a un perro, que conozca la felicidad de estar en una casa y luego devolverle a la perrera o protectora. 

A juzgar por los resultados de ese estudio y por lo que comentan las protectoras que colaboran con Mutual Rescue, esos miedos son infundados puesto que el resultado es positivo para los perros.

- Reduce el estrés al salir de los cheniles
- Ofrece más información sobre cómo se comporta el perro en el "mundo real"
- Ofrece más visibilidad y exposición a canes que buscan nuevo hogar 

Kiva, por ejemplo, ha sido adoptada gracias a uno de esos "Doggy days out". Una pareja salió con ella durante un día y conectaron. A los dos días... volvieron para que ella formara parte de su familia para siempre. 

PD2: Si tú también has adoptado a un perro y quieres compartir vuestra historia juntos, créale una página en SrPerro, añade fotos y el relato sobre cómo llego a tu vida y así lo podremos compartir en nuestras redes sociales para que más gente os conozca :-)

 

 

Te puede interesar

La perra que tenía miedo a todo descubre la felicidad de tener un humano y ¡se convierte en campeona de surf!

Un perro adoptado salvó mi vida: pequeñas grandes historias de rescates mutuos

Un perro adoptado con tres patas y la humana convaleciente que volvió a correr

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar