• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Personas que cambian el mundo de los perros: el hombre tras el mayor santuario de India donde cuidan de más de 900 canes

Personas que cambian el mundo de los perros: el hombre tras el mayor santuario de India donde cuidan de más de 900 canes

Última actualización del articulo el día 19/10/2022

En 2009 el ingeniero de software Rakesh Shukla trajo a casa a su primer perro, un perro de la calle al que él dio una nueva vida. Y que le cambió la suya porque a partir de ese momento empezó su lucha por ayudar a todos los perros sin hogar.

Tanto es así que se quedó sin espacio en casa y decidió comprar unos terrenos para poder albergar a todos los canes de los que ya cuidaba. El número siguió creciendo y creciendo y ahora el santuario que creó Shukla, Voice of Stray Dogs, se ha convertido en el más grande de India y en uno de los más grandes del mundo.

“Los perros callejeros en la India enfrentan una vida increíblemente dura”, dice. "El hecho de que un perro no tenga un hogar no significa que no merezca vivir". Él tiene claro que solo buscan nuestro cariño.

 

Por eso Shukla compró esa granja donde hoy viven unos 900 residentes permanentes: Voice of Stray Dogs acoge a los perros que otros rechazan, a los viejitos, los maltratados, los heridos y los abandonados. Y no solo los cuidan y alimentan, tienen un hospital veterinario y ahora también una clínica móvil para poder poder ayudar a los perros de la calle también. 

También se hacen cargo de los perros que les entregan muchas familias que deciden que ya no quieren cuidar de ellos, como Buddy, que fue entregado porque había mordido a los niños de su familia.

Como veréis en los vídeos, el equipo de Voice of Stray Dogs realiza un trabajo impresionante rescatando, cuidando, alimentando a cientos de perros, también educando y concienciando. 

Y el propio Raskesh, como explicaba en este reportaje de hace unos años, duerme con... ¡más de 35 perros!

En la web de Voice of Stray Dogs y en sus redes podréis ver todo lo que hacen de manera cotidiana por mejorar el mundo de los perros en India.

 

Te puede interesar