• Compartir

#Perrosaltren: Sandra Barneda impulsa una petición para que RENFE deje viajar a todos los canes

Más de 150.000 personas han sumado su firma a esta (excelente, estupenda, útil, guau, genial, perrunamente clave) iniciativa impulsada por Sandra Barneda: una petición en Change.org para lograr que RENFE, por fin, permita el acceso a los trenes de larga y media distancia con perros de más de 10 Kg. Yo ya he firmado, por supuesto, y os animo a todos a sumar vuestra firma aunque vuestros canes sean más pequeños. Sería un avance realmente importante para miles de personas.

Aquí podéis firmar la petición de #Perrosaltren

Como sabéis la mayoría, en Cercanías se puede viajar con perros de cualquier tamaño, sin transportín pero con bozal. En toda España. Es algo que facilita la vida enormemente a los dueños de perro y que no ha causado jamás ningún problema, al menos cuando le consulté la cuestión a los responsables de RENFE hace ya tiempo.

En los trenes de media y larga distancia de RENFE, incluyendo el AVE, sólo pueden viajar canes de hasta 10 kg dentro de un transportín. Aquí podéis consultar las normas.

Esto deja fuera a miles de perros perfectamente educados que podrían, si RENFE estudiara la cuestión, quizá viajar un día a la semana, o en un vagón especial, etc.

En otros países europeos los perros de todos los tamaños suben al tren sin problema (y seguro que en Alemania, Bélgica, Francia, etc. también hay gente alérgica a los canes o gente que tiene miedo a los perros).

Mirad este vídeo del transporte público en Noruega -donde los perros viajan sin bozal, con correa, con total tranquilidad y normalidad-; sirve para ilustrar este tema a la perfección.

Es cuestión de organizarlo de manera que todos puedan estar cómodos. Hay forma de hacerlo. Y, sin duda, los que tienen perros que pesan más de 10 kg son clientes potenciales que ahora se quedan en tierra.

La periodista y escritora Sandra Barneda ha decidido tomar cartas en el asunto y ha lanzado una petición que está dejando claro cuánta gente estaría a favor de este cambio en la normativa de RENFE.

Cuando alguien realmente conocido se involucra en una causa como esta, las posibilidades de que llegue a buen puerto son infinitamente mayores. ¡Perros al tren! Y gracias a Sandra Barneda por haber promovido esta fabulosa iniciativa, ¿escuchará RENFE? 

 

Aquí podéis firmar la petición de #Perrosaltren

 

"Este verano, muchas familias en España no podrán disfrutar de unas vacaciones junto a sus mejores amigos: sus perros. Nosotros, como amantes y amigos de los perros, tenemos la obligación de defender sus derechos y de darles voz. Y poder viajar con ellos en estas vacaciones es algo que debería estar al alcance de todos.

Una compañía como Renfe, que ya ha demostrado sensibilidad para atender a los ciudadanos y para ofrecer soluciones, tiene la oportunidad de seguir siendo referente.

Por eso, pido a Renfe que permita viajar en sus trenes a los perros de más de 10Kg"

 

Aquí podéis firmar la petición de #Perrosaltren

 

 

COMENTARIOS

¿Y si a Renfe también se le antoja no admitir a humanos de más de 100, 90 kilos en ningún rincón de sus convoyes? Y es más ¿si consideran que con 50 kilos ya no puede viajara una persona sin resultar molesta? ¿Por qué los trenes españoles tienen unas normas sobre animales que parecen de la época del carbón? ¿Conoce Renfe su mala reputación fuera del país, allá donde las personas y los animales comparten su viaje por ferrocarril como es normal, y donde saben que si quieren seguir haciéndolo no pueden ni considerar a este como país de vacaciones? Se están poniendo al día las tiendas, los bares, las farmacias, los bancos, los aeropuertos....¿y cuánto le queda a Renfe para dejar de ser una anomalía?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar