• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros teñidos para parecer osos panda: la (controvertida) atracción en un café de China

Perros teñidos para parecer osos panda: la (controvertida) atracción en un café de China

Los "cafés animales" son ya una realidad en todo el mundo: en España, por ejemplo, hay gatotecas en varias ciudades, espacios donde los humanos pueden interactuar con gatos, normalmente mininos en adopción (como en La Fábrica de Huellas, en Valencia). En otras localidades hay cafés caninos con una filosofía similar, acoger a perros en adopción para que puedan conocer a sus futuros humanos en un entorno menos árido que el chenil de una perrera o protectora.

Cuando la estética desemboca en maltrato: tatuajes para perros, tintes...

Las modas son así, lo que en algunos lugares es una forma de fomentar la adopción, en otros es más bien un imán para fomentar el negocio.

En China, por ejemplo, hay varios cafés dedicados a los Shiba Inus y en alguno de ellos, además de interactuar con ellos también ofrecen la posibilidad de comprar cachorros de esta raza.

Si lo que impera no es el bienestar de los canes, si no se limita el tiempo que puedan pasar con humanos y el tiempo de descanso, si no se cuida que salgan largo rato a pasear varias veces el día, etc. estos lugares rápidamente puden convertirse en un espacio muy poco recomendable para los perros.

Pero el café que realmente ha desatado la polémica es otro, un espacio llamado Cute Pet Games que ha habierto recientemente en la ciudad de Chengdu y donde se puede ver a seis Chow Chows que no lo parecen porque... han sido teñidos para que parezcan osos panda.


Dado que uno de los atractivos de Chengdu es visitar a los osos pandas reales, este café es todo un reclamo turístico porque no solo permiten acariciar e interactuar con estos perros teñidos sino que, por lo visto, también ofrecen la posibilidad de teñir a tu propio perro.

Una moda similar a la de la peluquería creativa que para muchos (en SrPerro nos incluimos entre ellos) es una forma de "cosificar" a los perros que se acerca peligrosamente al maltrato animal y que, en cualquier caso, puede tener consecuencias negativas para la salud de los canes, por mucho que se usen tintes específicos para animales.

De ahí que ahora que las imágenes de este café se han hecho virales, en paralelo hay expertos que avierten a los dueños de canes sobre lo poco recomendable que es que tiñan el pelo de sus perros. 

 

Te puede interesar

Perros zebra, perros jirafa y perros de colores: el estrafalario mundo de la peluquería canina creativa

Una perra a punto de morir porque tiñeron su pelo con tinte para humanos

Algo va mal cuando.... una persona piensa que es necesario teñir a un perro de rosa para que no de miedo

"Bien Peinado", un premiado corto documental sobre las competiciones de peluquería canina creativa

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar