• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros que completan hogares: creatividad al servicio de la adopción de canes

Perros que completan hogares: creatividad al servicio de la adopción de canes

Cómo dar más visibilidad a los perros que buscan ser adoptados con un presupuesto realmente limitado... ese es el reto de la gran mayoría de las protectoras. La campaña que acaban de lanzar en Singapur, Home for Hope, es un original e interesante paso en esa dirección.

Save our Street Dogs (SOSD), la principal protectora tras este proyecto, sabe bien que muchos de sus seguidores en redes sociales, que son más de 30.000, ya son dueños de canes y por eso es más complicado que adopten.

De ahí su afán por llegar a otra gente, a esos que a veces ni saben que se puede adoptar (los hay, también en España, no es broma) o a los muchos que piensan que los canes de las perreras o protectoras son más problemáticos, que tienen enfermedades o taras...

Por eso es tan buena idea esta campaña, ideada por la agencia DDB Singapore, para dar visibilidad a perros en adopción en entornos donde normalmente no están.

En Ikea, por ejemplo: esta cadena no es perrunamente simpática, está prohibido acceder con canes a sus tiendas en todo el mundo, pero en este caso, al menos, sí se han involucrado al 100% para ayudar a los que lo necesitan.

En sus tiendas de Singapur, así como en otras tiendas de muebles, han colocado a estos perros reales, en versión de cartón, para que los que paseen por allí puedan informarse y "completar su hogar" con un perro.

El eslogan (me) resultó un punto chocante pero tras pensarlo dos veces, es cierto que sirve su cometido: hacer ver que un perro completa un hogar, en un sentido bastante más profundo que cualquier mueble.

Aquí podéis ver el anuncio completo en el que se explica toda la iniciativa:

Han adoptado a una decena de canes. No son muchos pero ya son... Y seguro que el mensaje ha llegado a miles de personas y, sobre todo, a gente que normalmente no es consciente del problema de los canes abandonados en su país. En todo el mundo.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar