• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Perros que cambian vidas: Joe, invidente, y York, su perro guía

Perros que cambian vidas: Joe, invidente, y York, su perro guía

Joe se quedó ciego de niño, hace 77 años. Es músico -pianista profesional- y ha hecho giras en Irlanda y en EEUU pero toda su vida tuvo que depender de otra gente para poder moverse porque no se sentía cómodo con un bastón. En el día a día, le acompañaba su mujer o sus hijos pequeños pero nunca, nunca iba solo a ningún sitio. Todo eso cambió radicalmente en 1975 cuando, gracias a la versión Irlandesa de la ONCE, Joe se convirtió en una de las primeras personas en este país en poder ser acompañado por un perro guía.


En este breve documental Joe habla de su vida como invidente y de York, su gran amigo y acompañante.

The Shadow in the Darkness: A guide dogs story (La sombra en la oscuridad: la historia de un perro guía) es la historia de cómo un perro cambia la vida de un hombre.

El sentido del humor que derrocha Joe y su absoluta devoción hacia York hacen que el vídeo resulte particularmente emotivo. Y, además, las proyecciones han servido para recaudar fondos para Irish Guide Dogs for the Blind.

"Antes de tener un perro guía", comenta Joe, "mi vida no estaba mal. Dependía de los demás para todo. Ahora mi vida es increíble. No hay nada que me guste más que salir de casa por la mañana todos los días para dar un paseo a Bray Harbour"

Otro (maravilloso) ejemplo más de lo mucho que hacen por nosotros los canes, de lo vital que es su presencia a nuestro lado. Y hay que ver lo fabuloso que es Joe Bollard, por cierto. Esa imagen de que un perro guía te enseña a mirar hacia adelante, al futuro... es preciosa.

Te puede interesar

Una perra guía "espía" para denunciar la discriminación que sufre su humano en la ciudad

Perros que cambian vidas para siempre: La Cura de Katie

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar