• Compartir

Perros mojados y perros en la peluquería: fotografía canina con arte, humor y mensaje

Hemos hablado muchas veces del fabuloso trabajo de Sophie Gamand, una fotógrafa francesa afincada en Nueva York y especializada en retratos de canes. Ahora es particularmente conocida por sus series dedicadas a transformar la imagen de los Pit Bulls pero su primer éxito viral no fue ese sino la divertida (y también interesante) serie dedicada a los perros mojados que incluso se puede disfrutar en versión libro.


Gamand tiene ojo, eso es indudable, pero su trabajo es tan bueno, tan inolvidable, porque sobre todo tiene una sensibilidad especial para captar el alma de los perros a los que retrata. 

En el pasado compartió otras series perrunas muy diferentes, como las imágenes que captan la soledad y miedo de los perroslos miles de perros, abandonados en Dead Dog Beach, en Puerto Rico.

El éxito viral le llegó, sin embargo, gracias las expresiones de todos estos perros mojados.

Es una idea sencilla, de resultados sorprendentes y de lo más potentes. Imágenes divertidas y personales, con un punto vulnerable. Son imposibles de ignorar, ¿verdad? Hacen sonreír, sí, pero... hay algo más.

Gamand ha retratado a perros en la peluquería (en este caso, en la de Ruben Santana) y sus fotos, como esculturas caninas, buscan ser una reflexión sobre cómo las modas pueden afectar a nuestros canes. Sobre cómo alteramos la apariencia de los perros por criterios estéticos.

Aquí ella misma nos cuenta algo más sobre cómo nació esta serie y sobre el éxito inesperado que tuvo.

Gamand consigue crear una conexión adicional entre lo canino y lo humano, como si -al ver esas expresiones tan directas captadas en un momento incómodo, íntimo- pudiéramos identificarnos más con los perros. Podéis ver el resto de las fotos en su web.

Hay otra serie, parte del mismo proyecto, que a mí me ha encantado, de nuevo relacionada con la peluquería canina: metamorfosis En este caso son retratos del antes, el durante y el después de una sesión de estilismo canino. O como ella dice, retratos de los diferentes perros que viven dentro de un sólo perro.

Ella pensaba que siempre sería recordada por ser "la fotógrafa de los perros mojados" pero no es así, porque tras esa serie llegó la de Pit Bull Flower Power. Se ha convertido, foto a foto, campaña a campaña, en una muy efectiva activista que siempre trata de fomentar las adopciones de los Pit Bull, que lucha constantemente para lograr que dejen de ser vistos como perros agresivos.

 Y seguro que logrará volver a sorprendernos con alguna idea diferente, llamativa y bella.

 

Te puede interesar

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar