• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Pequeños grandes gestos que cambian el mundo: una boda solidaria recauda 170kg de pienso para protectoras

Pequeños grandes gestos que cambian el mundo: una boda solidaria recauda 170kg de pienso para protectoras

"Creemos en un mundo donde los animales son mejor tratados. Un mundo en el que personas como tú y como yo podemos cambiar las cosas". Con esa intención, con la de ayudar pero también con la de inspirar un cambio de mentalidad y mostrar a sus amigos la realidad de los perros en us país, Rumanía, una pareja amante de los animales decidió convencer a todos los invitados a su boda que se olvidaran de los regalos tradicionales y de las flores, que en vez de eso les regalaran pienso o cualquier cosa que pudieran donar para los perros de dos protectoras en Sfântu Gheorghe, en Transilvania.


Hemos compartido vídeos de bodas muy perrunas, incluso una en la que la pareja se conocío, un poquito un poquito, gracias a Perriturismo y a SrPerro. También hay bodas en las que los perros se convierten en los protagonistas y nos hacen sonreír a todos. Pero en otra liga, se podría decir, están las bodas perrunas solidarias, como la de Cristina y Jean.

Me topé con su vídeo por casualidad y me encantó: por el mensaje que transmite y porque han logrado transformar un evento feliz en algo mucho más grande, en un día memorable para muchas personas y muchos perros. 

Aquí podéis ver el vídeo y después os contamos más sobre Cristina y su idea de "engatusar" o más bien "emperrusar" a todos sus amigos e invitados para que entre todos echaran una pata a dos refugios en la ciudad de Sfântu Gheorghe, uno de ellos es "Adapostul Campu Frumos", justamente el que aparece en el vídeo.

Cristina me cuenta que ella y Jean tuvieron un perro -un perro perfecto- que lamentablemente murió. Se llamaba Blu y era un Husky maravilloso y lleno de energía. Él hizo que su vida fuera bella cada día durante ocho años. También tuvieron un gato, rescatado de la calle, pero murió a los 10 años. 

Ahora viven en Londres y por su trabajo y la vida que llevan no pueden tener perro pero siguen soñando con tener muchos, muchos canes así que en cuanto puedan tienen claro que volverán a adoptar. Una vez que en tu vida ha habido un perro, dice Cristina, sabes todo lo que te dan y nunca querrías vivir sin ellos.

La idea de ayudar a los perros, me explica, surgió de manera muy natural. Ella y Jean son amantes de los animales y sabían que sus amigos no podrían negarse a echarles una pata... un pequeño "chantaje emocional" aprovechando que a nadie se le ocurriría rechazar la petición de unos novios el día de su boda :-) Así también esperaban cambiar un poco la mentalidad de todos los asistentes al enlace.

¿Cómo reaccionaron tus invitados? ¿Asumo que les pediste que ayudaran al refugio en lugar de conseguirte regalos?

"Fue bastante divertido. Al principio hubo una reacción de escepticismo y risa. Aparecer en un elegante ayuntamiento para una boda con comida para perros era inconcebible.

La gente puede ser muy tradicional cuando se trata de una boda, eso significa que las flores están incluidas. Pero después de nuestra boda salió un artículo en el periódico hablando de las donaciones y eso hizo que mucha gente cambiara de opinión. Se mostraron felices de poder ayudar y orgullosos de que un pequeño gesto hiciera tanto bien y de ver todos los comentarios positivos que habíamos recibido. 

Sé que a muchos invitados les emocionó. Obviamente se necesita un empujón más grande para que las personas reaccionen y actúen cuando una causa no les afecta de manera inmediata pero estoy convencida que ahí se han creado hilos e ideas que pueden volver a unir a la gente.

Hablé con otras parejas que me comentaron que querían adoptar esa misma idea para su boda pero algunos aún se sienten preocupados por cómo reaccionará la gente. El único consejo que puedo darles es que no debería haber ninguna opinión en el mundo que te desanime a la hora de hacer algo bueno. Cuando tienes claro que lo que haces es lo correcto deberías seguir tu instinto. Seguro que los demás se irán animando más tarde."  

¿Y cómo se recibieron tus regalos?

La señora de una de las protectoras estaba muy emocionada. Ella casi lloró y nos contó algo sobre todas las dificultades con las que se enfrentan. No es fácil y te rompe el corazón.

Recolectamos 170 kg de comida para los animales, más o menos, y tratamos de dividirlo entre los dos refugios. Éramos tan ingenuos que pensábamos que era una gran ayuda. ¡Nos sorprendió descubrir que esta cantidad de comida solo era suficiente para dar de comer a todos los perros un día! 

La verdad es que si nunca has pisado un refugio y nunca has contactado con esa realidad, quizá no te afecte y no actúes. Pero si ves lo que hay allí, te rompe el corazón y te toca de verdad. Especialmente porque los voluntarios que están ahí ayudando dedican todo su tiempo a hacer del mundo un mejor lugar."

Lo dicho, un pequeño gran gesto que seguro tendrá efectos colaterales de los positivos. Esperamos que inspire a otras parejas en cualquier parte del mundo a pensar en los perros y a animar a los que están a su alrededor a ser un poquito solidarios. Todo suma, todo anima y todo puede tener un efecto mariposa para ayudar a cambiar el mundo en positivo.

PD: No hace falta donar mucho dinero, con un euro al mes ya se consigue algo cuando son muchos los que se suman a un teaming.

 

Te puede interesar

Perros que se convierten en inesperadas estrellas en las bodas de sus humanos

La boda más perrunamente solidaria: donan parte de sus regalos y adoptan a un can

Una boda extra guau: con cachorrotes en adopción en vez de flores

¡Vivan los novios! ¡Guau! Una boda de cuento a vista de perro

Bodas y más bodas, ¡desde el punto de vista de los invitados perrunos!

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar