• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Paseos para humanos perrunos con Seagram"s Gin: ruta feliz por Sant Antoni

Paseos para humanos perrunos con Seagram

En Barcelona, basta alejarse ligeramente de los caminos transitados en masa por los turistas para poder dar un paseo en condiciones con el can, para encontrar un barrio-barrio, tan auténtico como vivo y moderno, con amplias avenidas, comercios de toda la vida y locales y tiendas realmente estupendos... Os proponemos una nueva ruta con Seagram's Gin por un barrio del Eixample donde están algunos de los bares más hip de la ciudad, Sant Antoni, un paseo para canes y humanos felices cualquier día de la semana.

Deambular por Sant Antoni es un placer. Y cuando sabes dónde eres bienvenido si paseas con tu can, entonces la experiencia es aún más memorable.

Comenzamos en un local de nombre fabuloso, Copasetic, un café y restaurante que está justo en el borde del Eixample Esquerra con Sant Antoni.

Es todo un descubrimiento porque abre todos los días y porque Copasetic significa "totalmente satisfactorio".

Y cómo no va a serlo si son encantadores con los SrsPerros y consiguen que sus humanos se sientan mejor que en casa: en Copasetic puedes desayunar bien, picar algo a cualquier hora, decantarte por su Brunch o... dejarte tentar por sus cócteles, especialmente los que ellos nos han recomendado con Seagram's Gin, el Red Snapper (una variante del Bloody Mary) y el Green Snapper. Gran plan.

Muy cerca, para felicidad de los canes, está el Parc de Joan Miró: es el área favorita de muchos SrsPerros de Sant Antoni puesto que hay pinos y palmeras, espacio para correr y fuentes para beber. Y, también importante, una estupenda terraza para que sus humanos puedan sentarse a tomar un café.

Otra buena opciónes ir a tomar algo al Bar Calders, local con estilo propio y clientela más que fiel, perfecto para picar algo a media mañana los fines de semana o por la tarde cualquier día. Ante la duda... sus patatas Sant Antoni son espléndidas.

El Calders es, de hecho, uno de los imanes que atraen a hipsters y estetas urbanitas a este barrio, igual que Federal, otro café más que recomendable, con grandes ventanales y mesas de madera, con una azotea recogida y coqueta en la que comer junto a tu can. O tomarte un espléndido Gin & Tonic de Seagram's Gin, que en un lugar tan bonito se disfrutan el doble.

Seguimos la ruta para acercarnos a una zapatería especial. Los Ángeles llama la atención por sus escaparates y por la cuidada y elegante estética de su interior: han sabido preservar el espíritu modernista de la zapatería que previamente ocupó el mismo espacio, una de las más antiguas de Barcelona, Calzados Lluch.

Igualmente llamativa es Pepar, una tienda de toda la vida que es algo así como un templo moderno al papel: los tienen de todos los colores, texturas y gramajes. ¡Es impresionante!

¿Hora de tomar un buen café? El Cometa es la dirección más indicada, chiquito y acogedor, con mucha luz, sus zumos naturales están estupendos, igual que sus tartas caseras. Y los canes son bienvenidos.

Una vez repuestas las fuerzas, podemos acercarnos al emblemático Mercado de Sant Antoni, diseñado en 1882 por Antoni Rovira i Trías: lleva una eternidad en obras pero, aún así, la estructura metálica exterior es tan espectacular que bien merece la pena dar una vuelta a su alrededor.

Cerca está un bar más que simpático, un local con historia y solera que en poco tiempo se ha convertido en un clásico de Sant Antoni: el Olimpia, cuyo nombre es un homenaje al Teatro Circo Olympia, que se ubicó años atrás en el mismo lugar.  Sus Gin & Tonics de Seagram's Gin son excelentes.

Para bares simpáticos y originales, el 20 Metros: el nombre no es un eufemismo, ese es su tamaño y aún así logran organizar fiestas y exposiciones en el interior. Hay terraza, agua y mimos para los canes y siempre, buen ambiente.

Al lado está Rollitoasí: Una tienda divina, no sólo porque es bonita y está llena de detalles hechos a mano que apetece probarse, ponerse, llevarse... sino porque se nota que es un lugar creado con verdadero cariño.

Quizá sea hora para una 'parada técnica'. En ese caso, en Días DeNorte se puede picar algo y tomar una buena cerveza Moritz.

Proseguimos el paseo hasta una de las tiendas más hip de Sant Antoni, El Recibidor. Es una tienda y showroom de mobiliario y objetos de decoración vintage, muebles de los años 50, 60 y 70s traídos de Inglaterra, Dinamarca...

Lo bueno es que en este barrio hay donde elegir y cerca está La Chirusa donde, de hecho, nos proponen diversos cócteles con Seagram's Gin: ellos la combinan con pomelo y menta, y también la infusionan con tés de la marca rituals, lo que le da un aroma espectacular.

Para terminar y para enlazar con rutas futuras... os llevamos a dos pasos de Sant Antoni, justo del otro lado del Paral·lel, a Poble Sec. Allí, en Rufián, un bar genuinamente simpático, donde los canes son bienvenidos, podrás sentarte a tomar un excelente camambert y, por supuesto, un cóctel con Seagram's Gin.

Otras rutas caninamente felices con Seagram's Gin:

>> Malasaña en compañía de Seagram's Gin
>> Rutas de SabaDOG otoñal y feliz con Seagram's Gin (Coruña, Madrid, Barcelona....)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar