• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Pasado atroz y futuro feliz para solo algunos Beagles utilizados y reutilizados en la experimentación animal

Pasado atroz y futuro feliz para solo algunos Beagles utilizados y reutilizados en la experimentación animal

Última actualización del articulo el día 16/08/2022

A final de agosto termina el plazo para firmar una importantísima iniciativa ciudadana a nivel europeo, la que pide que la UE impulse con seriedad y determinación el fin real de cualquier ensayo en animales con fines cosméticos, así como establecer una hoja de ruta para eliminar progresivamente todos los ensayos con animales en la UE antes del final de la actual legislatura. ¿No has sumado tu firma aún? Aquí puedes hacerlo.

El título de este interesante y a la vez duro reportaje lo explica todo en pocas palabras, eso que tanto gusta a las personas que prefieren solo leer los titulares: Utilizados, reutilizados o sacrificados: así es la vida de perro en la investigación animal.

En el vídeo hacen un repaso bastante amplio sobre la situación actual en EEUU donde recientemente, como sabréis, ha habido buenas noticias: tras muchas denuncias, inspecciones oficiales y también presión política, 4000 Beagles que habían sido criados para la experimentación animal han sido liberados y podrán ser dados en adopción.

Moritz y Theo fueron liberados antes, en 2020, y ahora viven más que felices con su familia. Ellos han podido olvidar un pasado atroz, el que comparten con todos esos perros que solo son un número, que no pueden pasear al aire libre, a los que las personas dañan constantemente al experimentar con ellos...

Y son muchos, los datos de EEUU dan escalofríos, casi 60 000 beagles se crían y utilizan específicamente en investigación, pruebas y experimentación con animales cada año.Pese a que cada vez más voces, más científicos, muestran su desacuerdo y pese a que los datos muestran con creciente frecuencia que esos experimentos son ineficaces y hasta dañinos para las personas.

En España, como bien sabréis, el laboratorio de los horrores, Vivotecnia, donde se documentó un caso de maltrato animal salvaje, sigue operando, como si nada.

Es más, en agosto 2022 acaban de ganar una nueva licitación. De casi 3.5 millones de euros de dinero público.

 

Por favor, si aún no habéis firmado, si queréis que más perros -más animales- escapen del infierno de la experimentación animal, sumad vuestra firma en la iniciativa ciudadana.

Te puede interesar