El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado una nueva Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales en septiembre de 2023, actualizando así la normativa vigente desde 1997.
El texto incorpora cambios legales claves como el sacrificio cero y también introduce novedades importantes para las personas con perro puesto que ahora será obligatorio limpiar con agua los orines de los canes en la ciudad y se aumentan considerablemente las sanciones por no recoger los excrementos.
Las infracciones leves que antes oscilaban entre los 30 y los 300 euros, ahora pasan de un mínimo de 100 a 500 euros.
La Ordenanza de Tenencia de Animales también incluye la inclusión de Cala de Bens como playa para perros durante todo el año, una localización no extenta de polémica.
En cualquier caso, desde finales de septiembre 2023, que es cuando entra en vigor la modificación de la Ordenanza, se podrá ir a esta playa en compañía canina todo el año. Y, recordemos, en A Coruña, fuera de temporada de baño se puede ir con perro a todas las playas.
Te puede interesar
A Coruña con perro, el mapa dog friendly de SrPerro
¿Tienes un local donde son bienvenidos los canes en A Coruña?Date de alta en SrPerro, es gratuito y así te encontrarán en nuestra app y web.