• Compartir

Nut, un perro con pánico a las personas que, poco a poco, comienza a confiar (y busca una buena familia)

"No sabremos nunca lo que Nut ha debido de vivir para estar tan aterrado cada vez que nos ve, busca un rincón donde aún sin mirarlo, solo nuestra presencia lo hace temblar de terror", dicen desde la protectora ADAP Penedés, cuyos voluntarios se ocupan de rehabilitar a esos perros que más ayuda necesitan. Y así es Nut, el can al que conocimos gracias a ARIA Rescate Animal porque vivía en la calle un pequeño minino, al que han llamado Kenji. Hace un mes, por fin, los voluntarios de ARIA pudieron rescatar a Nut y a Kenji.

Nut, menos mal, ha tenido mucha suerte, porque pese a que seguramente en el pasado haya conocido lo peor del ser humano, ahora en su camino se han cruzado un gran puñado de buenas personas: "A pesar de su miedo, hay alguien en quien si confía, y es en aquella maravillosa persona que le fijo un punto de alimento y busco ayuda para poder rescatarlo, por ella se deja tocar e incluso se pone muy contento cada vez que lo vienen a ver, ella es una pieza fundamental para ayudar a que Nut pierda su miedo y pueda tener una nueva oportunidad.

Nos encantaría encontrar una familia que pudiera adoptarlo a él junto a Kenji (el precioso gatito con quien forjo una preciosa amistad mientras ambos estaban abandonados), actualmente Kenji se encuentra en un hogar de acogida. 

Nut a pesar de su terror hacía el ser humano (que es algo totalmente rehabilitable con tiempo y paciencia), esta muy bien socializado para convivir con otros animales."

Aquí podéis ver cómo, poco a poco, Nut va mejorando, en este vídeo que se puede ver en el facebook de Aria Rescate Animal:

"Muestra inseguridades a nuevos entornos y a personas...Pero es casi mágico cómo se transforma cuando siente confianza. NUT en su fondo es cariñoso, alegre y un tipo entrañable. Necesita el tiempo, la paciencia y el cariño suficiente para comprender que su nueva realidad no es una amenaza."

 

Desde el pasado 26 de septiembre y, gracias a un gran juego en equipo, el perro pastor y el gato que convivían juntos en la calle por fin están a salvo. Por el momento y para no limitar sus opciones, están separados: el gatito en acogida preadoptiva y el perro pastor NUT se recupera en la protectora Adap penedés a la espera de su merecida familia. NUT es un perro de apenas 2 años que se ha pasado la vida huyendo de peligros. Muestra inseguridades a nuevos entornos y a personas...Pero es casi mágico cómo se transforma cuando siente confianza. NUT en su fondo es cariñoso, alegre y un tipo entrañable. Necesita el tiempo, la paciencia y el cariño suficiente para comprender que su nueva realidad no es una amenaza. Buscamos una familia responsable, que le ayude en ese proceso,que le acompañe a descubrir todo lo bueno que le espera... Y, sobre todo, que quiera compartir una vida entera de momentos para disfrutar juntos. Si crees que puedes ofrecerle la familia que siempre ha merecido, escribe por favor a: adap@gmail.com aria@ariarescateanimal.com Gracias a las chicas que les atendieron durante meses en la calle, a quién buscó ayuda externa, a Gats del Carrer y a Adap... y a todos los que habéis mostrado interés por ellos y seguís ayudando.

Posted by ARIA on Thursday, October 14, 2021

 

Si crees que puedes ofrecerle la familia que siempre ha merecido, puedes contactar con ADAP o con ARIA a través de sus correos electrónicos: adap@gmail.com aria@ariarescateanimal.com

Sería tan, tan bonito si una misma familia pudiera adoptar a los dos, a Nut y a Kenji.

 

Y, por si podéis echar una pata a estas dos estupendas organizaciones, os dejamos el enlace al teaming de ARIA y al de ADAP
 

 

Te puede interesar

Un perro abandonado se ha hecho amigo de una gatita en la calle en Cataluña, ¿Kitbull en la vida real?

Galgos 112 al rescate: cómo ayudar a perros malheridos que necesitan sanar heridas físicas y psíquicas

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar