• Compartir

No nos merecemos a los perros: una mujer tiñe constantemente de rojo a su Gran Pirineo

Dandelion es más conocido como Dan, o Dan el Gran Perro Rojo, esto último porque su dueña decidió emular la película de Clifford el Gran Perro Rojo y como le gustó el resultado -y, sobre todo, la atención que consigue- pues este buenazo es teñido de colorado constantemente.

La única buena noticia es que le llueven las críticas. Ella insiste en que lo que hace no es maltrato animal. Y para explicarlo, procede a incluir en uno de sus vídeos de TikTok diversos ejemplos de maltrato extremo para que el resto de los mortales podamos entenderlo.

 

@danthebigreddog

TRIGGER WARNING: If you suspect animal abuse in your area, act now. We support the fight against dog abuse #triggerwarning #animalabuse #abuseiswrong

♬ In The Arms Of The Angel - Original performed by Sarah McLachlan - Celtic Angels

 

Lo cierto es que es casi más surrealista ver su detallada explicación de porqué elige teñir a su perroAhora resulta que tiñe de rojo a su perro por seguridad. Así no lo robarán (¿WTF?) y además resulta así más "abordable", menos amenazador.

También reconoce que es para llamar la atención: a Dan le encanta y a ella le gusta hacer sonreír a la gente. Es más, considera que al teñir de rojo a su perro está educando a las personas para que sepan cómo teñir a sus perros de manera segura. Y, para terminar, la razón definitiva: tiñe a su perro, sencillamente, porque puede hacerlo.

@danthebigreddog

Everyone has been asking for a how to video so here you go! All other questions will be answered in the comments below!❤️ #bigreddog #danthebigreddog

♬ original sound - Dandy & Chloe

 

Sin comentarios... O más bien, no nos merecemos a los perros.

@danthebigreddog

Reply to @yourfavoritelauren your negative opinion isn’t welcome in Dandy’s house! 🚫

♬ original sound - Dandy & Chloe

 

Su canal de TikTok está dedicado a mostrar más momentos en la vida del pobre perro y, de paso, a intentar generar ingresos a través de la venta de tintes para perros.

 

Como ya hemos comentado en alguna que otra ocasión, por mucho que los tintes para perros sean presuntamente seguros lo que está claro es que son del todo innecesarios. Y, cuando se hace con tintes no aptos -por desconocimiento, por seguir una moda- es tremendamente peligroso para los canes.

La manía humana de trasladar la estética y la moda al mundo canino tiene consecuencias que para nada contribuyen a mejorar el bienestar de los perros, más bien lo contrario puesto que contribuye a que sean vistos como accesorios, como cosas, como algo que puede ser tuneado a nuestro gusto.

Hace tiempo compartimos otro caso también bastante triste, el de otra persona que teñía de rosa a su Gran Danés para que resultara más amistoso, para que diera menos miedo... en serio.

 Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar