• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Mujeres y animales víctimas de violencia machista ya forman parte del proyecto #MejoresAmigos de FAADA

Mujeres y animales víctimas de violencia machista ya forman parte del proyecto #MejoresAmigos de FAADA

Desde 2016, FAADA trabaja en colaboración con entidades públicas y privadas para hacer posible que los albergues y viviendas solciales aceptaran a familias con perros y también proporcionan asistencia veterinaria a personas vulnerables. Es parte del proyecto Mejores Amigos que busca lograr que personas sin hogar no tengan que separarse de sus animales de compañía. Y ahora desde FAADA han dado un paso más, incluyendo a mujeres víctimas de violencia machista y a sus animales en este mismo proyecto.

Varios estudios han encontrado una conexión entre la violencia machista y el maltrato animal, explican desde FAADA. Más del 80% de las mujeres y más del 70% de los niños maltratados refieren que los han amenazado con matar, o han matado, a sus animales.

Según VIOPET Entre el 25% y el 54% de las mujeres víctimas de maltrato no son capaces de dejar una situación de violencia a causa de la preocupación por los animales con los que conviven.

Por eso mismo estas familias han quedado también englobadas dentro del proyecto #MejoresAmigos. "Las familias interespecie SON familias. Y vamos a trabajar para que todos sus miembros tengan protección de la violencia machista."

FAADA ya colabora con VIOPET, proyecto que acoge animales víctimas de violencia de género, y trabajan también para poner en marcha una colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para alojar urgencias de animales vulnerables, y para proporcionar asistencia a su departamento responsable de violencia machista (SARA) en caso de que precisen ayuda técnica o directa.

Tienen previsto desarrollar programas interdisciplinarios entre las protectoras de animales, las de prevención de violencia de género y de infancia y, a su vez, la administración. Y FAADA también prevé colaborar con veterinarios, refugios y residencias de animales para desarrollar programas de alojamiento de emergencia.  

Estas son algunas de las personas y perros que ya han sentido los efectos de formar parte de #MejoresAmigos, 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar