• Compartir

Un cachorro abandonado para que pudiera ser salvado: la violencia de género también afecta a los perros

La historia de Chewy va a tener un final feliz pero es realmente desoladora y refleja, además, una situación que no es infrecuente: las víctimas de violencia doméstica no se atreven a abandonar el hogar por miedo a que sus animales sufran las consecuencias. De hecho está documentado el vínculo entre maltrato animal y violencia de género y por desgracia en todo el mundo hay muy pocos refugios donde estas mujeres puedan ir con sus perros o sus gatos. Los datos al respecto son dramáticos: más del 80% de las mujeres y más del 70% de los niños maltratados expllican que los maltratadores han amenazado con matar a los animales domésticos o lo han hecho.

A Chewy, como veréis en el vídeo, lo encontraron en un cuarto de baño de un aeropuerto junto a una nota: su dueña, víctima de violencia de género, había escapado pero no tenía el dinero suficiente para llevarse al can y seguir cuidando de él.

El pequeño ya está a salvo, en una casa de acogida y siendo cuidado con mimo por Connor and Millie’s Dog Rescue. Esta protectora ha compartido su historia y también la nota que dejó su dueña junto al can; esperan que ella sepa que su cachorrote está bien.

"Hola, soy Chewy. Mi dueña estaba en una relación abusiva y no tenía dinero para mi billete. Con toda su alma no quería dejarme aquí pero NO tiene ninguna otra opción.

Mi ex novio pegó una patada a mi perro cuando estábamos peleándonos y tiene un gran chichón en la cabeza. Seguramente necesita ir al veterinario.

Quiero a Chewey muchísimo, por favor, queredlo y cuidad de él"

Han recibido literalmente miles de peticiones para adoptar a Chewy y están aprovechando para recordarnos a todos que hay cientos, miles de canes como Chewy en todas las protectoras.

Un caso como el suyo es llamativo, claro, pero si estás planteándote compartir tu vida con un can puedes ir a cualquier prote en tu zona a interesarte por los perros que allí esperan un hogar.

Chewy seguro, seguro, encontrará una buena familia.

 

Te puede interesar

 

Nace en NY el primer parque canino en un refugio para víctimas de violencia doméstica

Las felices aventuras de Sir Patrick Stewart con su primera perra Pit Bull en acogida

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar