• Compartir

Método SrPerro para esquivar la basura que impera en Madrid

Así estamos en Madrid, al menos en el centro: invadidos por la basura que se va acumulando en las aceras.

Parece que la basura esté viva, como en una peli de terror urbano. Como van limpiando -los comerciantes y vecinos, los servicios mínimos- pero también van sacando la basura de las papeleras y esparciendo porquerías varias, cuando crees que vas a evitar una esquina particularmente pestilente te topas con que está más o menos razonable mientras que la que ayer era un lugar recomendable para el paseo perruno hoy es un campo de minas... o de cacas.

Yo, lo reconozco, incumplo la ordenanza municipal de forma cotidiana: llevo a Colega suelto casi siempre. Voy pendiente de él por si hay coches o niños corriendo pero le llevo suelto porque va más feliz y tranquilo. Si ve algo que no le gusta o un perro que le da mal rollo, él se aparta y punto.

Pero, claro, con el panorama de porquería actual, no hay forma. Colega se deja tentar por todas los olores infectos que hay en cada esquina, como casi todos los canes... Como decían unos amigos de SrPerro el otro día en Twitter, es como si hubieran llegado los Reyes Magos perrunos.

¿Cómo evitarlo? Sin duda, mejor llevar al perro atado. Otra idea es tratar de no pasear por el centro e ir a algún parque. En El Retiro se está más que bien, igual que en Parque del Oeste... Pero eso no posible para muchos y dado que al final muchos paseítos cortos toca hacerlos por el centro, mi método urbano, el método SrPerro, es el ñikiñiki.

Una pelota que hace muuucho ruido -de hecho, se la acabo de comprar y está fascinado- consigue atrapar la atención de Colega más que los olores. Cada vez que le veo yendo hacia una pila de basura, zas, ñiki. Y como es un obseso de perseguir pelotas, se la puedo tirar y él ignora la basura y va a por su objetivo. Tan feliz.

Y así corre y hace ejercicio sin comer porquerías, todo un logro.

A ver lo que dura el efecto ñikiñiki pero por ahora... prueba superada.

¿Y vosotros? ¿Cómo lleváis lo de las basuras? 

PD: Ya han empezado a surgir las noticias sobre ratas y cucarachas. Lo dicho, una película de terror urbano. Esperemos que se solucione pronto el conflicto.

 

 

COMENTARIOS

Micaela, estuve en Madrid este fin de semana, y me acordé de ti y de Colega, vaya peligro para los perros con tendencia a pasar la aspiradora! Es una auténtica pena.... de hecho pasé más tiempo en el Retiro que en cualquier otro sitio, con tal de no respirar el mal olor, que sinceramente, levantaba el estómago :( Ánimo Madrid xx

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar