Consejos

¿Cuándo puedes llevar al perro suelto en Madrid?

Como siempre, la mejor forma de despejar dudas sobre qué se puede y qué no se puede hacer con tu SrPerro en Madrid es revisar la Ordenanza Reguladora de la Tenencia y Protección de los Animales del Ayuntamiento de Madrid.

¿Quieres saber cuándo puedes llevar al perro suelto para que disfrute corriendo y olisqueando por donde le apetezca?, esta es la respuesta:

- Si estás de paseo por la ciudad, debe de ir siempre con correa.  Esto es aplicable a todos los espacios públicos o privados de uso común, según la ordenanza.

- En los parques y jardines -salvo que sea de una raza considerada potencialmente peligrosa- tu perro sí podrá disfrutar corriendo a su aire, siempre que sea durante el horario establecido para ello.

OJO, Los Jardines de Sabatini, un lugar de los más agradable en el que siempre había canes, es ahora un espacio vetado para los perros. Está prohibido pasear por allí incluso con el perro atado. También está prohibido entrar con perro en el Jardín Botánico. + info sobre parques donde NO se puede ir con el perro en Madrid.

En el resto, hay un horario oficial en el que puedes llevarle suelto con toda tranquilidad: En invierno, por la mañana hasta las 10h y por la tarde a partir de las 19h. En verano, por la mañana hasta las 10h y por la tarde a partir de las 20h.

El cambio de verano a invierno y viceversa coincide con el atraso y adelanto de la hora.

Lo único a tener en cuenta es que no debe de entrar en las zonas reservadas para niños o para mayores y tampoco puede meterse en las fuentes o en los estanques, esa grandísima tentación para algunos canes.

Pero por lo demás, ¡¡a correr!!

PD: Por si queréis ver el artículo de la Ordenanza, es este. 

Artículo 11: Normas de convivencia

1. Los perros podrán permanecer sueltos en las zonas acotadas por el Ayuntamiento para este fin. En los parques y jardines, sin perjuicio del horario de cierre de cada uno de ellos, podrán estar sueltos entre las 19 y 10 horas en el horario oficial de invierno, y entre las 20 y 10 horas en el horario oficial de verano, quedando exceptuadas las zonas de recreo infantil, de mayores y otras áreas en las que figure expresamente la prohibición de su acceso. En el horario restante los perros deberán ir provistos de correa.



publicidad