• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Menos abandonos y más adopciones de perros en Madrid: las cifras siguen siendo dramáticas

Menos abandonos y más adopciones de perros en Madrid: las cifras siguen siendo dramáticas

5.458 perros han sido abandonados en la Comunidad de Madrid en los nueve primeros meses de 2014. Una cifra que sigue resultando extremadamente chocante pero que es un 12% inferior a la del año anterior, cuando hubo 6.206 abandonos. Son los datos que ha facilitado en una rueda de prensa Salvador Victoria, el portavoz de la Comunidad de Madrid. Podéis consultar el comunicado de prensa íntegro aquí.

Otros datos llamativos en el informe elaborado por la Comunidad de Madrid: Hay 400.000 propietarios de mascotas y más de 2 millones de personas tienen trato directo con animales. Y cada año el microchip permite que 11.000 animales perdidos puedan volver a casa, una cifra también llamativamente alta que, en cualquier caso, sirve para recordarnos a todos la importancia de mantener actualizados los datos en el chip de nuestro can.

La buena noticia es que han aumentado las adopciones a través del Centro Integral de Acogida de Animales de la Comunidad (CIAAM): en 2011 hubo 234 y en 2013, 444 adopciones.

¿Por qué se abandona? Estas son las conclusiones del estudio llevado a cabo por la Comunidad de Madrid:

"El perfil de la persona que abandona a sus animales es el de un varón, español y mayor de edad que convive en el mismo domicilio con el animal y no muestra interés por prestarle tratamientos veterinarios. Los animales abandonados suelen ser machos jóvenes, mestizos y también procedentes de camadas. Las circunstancias que favorecen el abandono son cambios de trabajo, la disminución de ingresos, cambios de domicilio y cambio de circunstancias familiares."

Evidentemente... no es o más bien no debería de ser nunca una opción.
 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar