• Compartir

Los perros que sí ven la TV y DOGTV

Música apacible e imágenes de paisajes, de lagos y campos, perros que dormitan tranquilos... solo de pensarlo uno ya se va relajando, ¿verdad? Y eso que este canal de TV no está pensado para los humanos confinados por el coronavirus sino que es especial para perros :-) DOGTV fue creado hace años para intentar entretener a los canes cuando estaban solos en casa. Y ahora, justamente para aliviar un poco el estrés que puedan sufrir los canes por estar todo el día en casa y salir poco a la calle, desde DOGTV ofrecen un mes gratis: os podéis apuntar a la versión online a través de este enlace o, a través de appletv y otros proveedores, utilizando el código WECARE,

¿A los perros les gusta ver la TV? Seguro que lo habréis comprobado, depende... Ellos tienen una gama cromática diferente a la nuestra: no es que vean en blanco y negro, más bien se puede decir que son daltónicos. 

Si los humanos tienen tres colores primarios -rojo, verde y azul-, los perros tienen dos, el azul y el amarillo. Es decir, para un perro es complicado ver una pelota roja que está sobre la hierba verde.

Hay estudios que demuestran que los canes identifican visualmente a otros perros entre imágenes de humanos o de otros animales.

La prueba irrefutable en estos dos vídeos: los divinos Elvis y Khaleesi viendo un anuncio con perro y el chihuahua que busca a sus amigos invisibles detrás de la TV :-)

 

Los ojos de los perros captan las imágenes con más rapidez que los nuestros por eso para ellos las TVs antiguas, las que mostraban menos fotogramas por segundo, serían bastante poco atractivas, estarían viendo algo así como una película a saltitos, tipo cine de los años 20, explica a National Geographic Nicholas Dodman, veterinario y etólogo. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DOGTV (@dogtv) on

La genética influye también: los canes tipo Terrier pueden reaccionar más ante la TV que los Sabuesos a los que lo que más les motiva es el olor, no la vista.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DOGTV (@dogtv) on

Si tenéis curiosidad por comprobar si DOGTV le gusta a vuestro can, ahora es el momento puesto que ofrecen una prueba gratuita de este servicio durante un mes. Hay dos formas de hacerlo, os podéis apuntar a la versión online a través de este enlace o, para verlo a través de appletv y otros proveedores, utilizando el código WECARE, 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DOGTV (@dogtv) on

 

Si lo probáis con vuestros canes, ya nos contaréis cómo reaccionan :-)

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by DOGTV (@dogtv) on

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar