• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros de caza y la nueva Ley de Protección Animal: más de 55.000 firmas piden su protección

Los perros de caza y la nueva Ley de Protección Animal: más de 55.000 firmas piden su protección

Uno de los muchos objetivos de la nueva Ley de Protección Animal ideada por la Dirección General de Derechos de los Animales tras incontables reuniones con todo tipo de colectivos es que todos los perros estén protegidos por igual. Que su bienestar sea tenido en cuenta independientemente de dónde viven o de la labor que realizan.

Esto que puede sonar lógico parece que en España no lo es: en cuanto se dio a conocer el borrador del Anteproyecto de Ley, empezaron las presiones del lobby de la caza.

¿Por qué? Pues sencillo: si todos los perros están protegidos por igual entonces sería inviable que tantísimos perros de caza malvivieran en zulos sin atención o apenas alimentos, por poner solo un ejemplo. O que se criara Galgos -o cualquier perro de caza- de manera indiscriminada para luego abandonarlos o peor cuando no sirven para cazar o correr tras las liebres, por poner otro ejemplo.

La normativa propuesta por la Dirección General de Derechos de los Animales está estancado precisamente por esta cuestión: parece que en el Ministerio de Agricultura han elegido tener en cuenta las quejas de los cazadores y quieren que la nueva Ley de Protección Animal proteja a los perros domésticos, no a los de caza o a los que se utilizan en explotaciones ganaderas.

El Ministro Luis Planas opina que "la caza es una práctica muy común en las zonas rurales que está perfectamente controlada y ordenada y que el acompañamiento de perros de rehalas en la caza tiene que ser objeto de una consideración singular".

Están lógicamente de acuerdo con él desde la Real Federación Española de Caza:

"❌ No, los perros de caza no son animales de compañía, son mucho más, son unos perros útiles para la actividad en la que trabajan y sin duda son felices en la acción cinegética.

➡️ Por eso, los perros y otros animales auxiliares utilizados para la actividad cinegética deben tener una consideración particular y ser tratados como lo que son.

✅ Esperamos que La Moncloa tenga en cuenta las palabras de Luis Planas y elabore una Ley de Protección Animal realista y ajustada a derecho."

Podéis escuchar al Ministro Planas hablando sobre protección animal, la Ley de Bienestar Animal y los perros aquí, a partir del minuto 56:

Lo que denuncian diversas asociaciones animalistas es que, en efecto, sí que es este Ministerio el que ha bloqueado la normativa impulsada por la DG de Sergio García Sánchez:

 

Por eso mismo hay una recogida de firmas en marcha en Change.org que ya cuenta con el apoyo de más de 55.000 personas y que debería contar con la firma de cientos de miles más.

Así que desde SrPerro os animamos a firmar y a compartir esta petición:

 

 

Te puede interesar

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar