• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros como catalizadores: los canes que motivan, alegran, que permiten expresar afecto y mejoran la vida humana

Los perros como catalizadores: los canes que motivan, alegran, que permiten expresar afecto y mejoran la vida humana

Cuando los perros entran en la sala, a las personas les cambia la cara... Y es que los canes de intervención asistida permiten que los humanos saquen la mejor versión de sí mismos. Ambas cosas son evidentes y maravillosas de contemplar, como veréis en el reportaje dedicado a Grupo CTAC, un gran equipo humano y canino que -con la colaboración de Bayer- ayuda a personas con dificultades a través de programas de intervenciones asistidas con animales en centros geriátricos, en el Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona y en muchos otros ámbitos.

En algunos casos, las personas que reciben este tipo de intervención asistida tienen una media superior a los ochenta años, y con características físicas y cognitivas bastante limitadas. El trabajo conjunto con los perros de asistencia ayuda a mejorar su salud, sus capacidades motrices y también contribuye a que puedan expresar todo su cariño y afecto.

CTAC también desarrolla un trabajo impresionante en el Hospital Sant Joan de Déu, en urgencias pediátricas y en pediatría en general, también en el Hospital Vall d`Hebron y en otros ámbitos cruciales demostrando de manera constante y cotidiana lo mucho que los perros pueden hacer para mejorar vidas humanas.

 

Te puede interesar

 

Intervenciones asistidas en urgencias pediátricas: los perros que combaten el miedo

Sonrisas impagables en el Hospital Sant Joan de Déu gracias a los perros de CTAC

“Aprender Juntos es Mejor”, el programa de Purina y CTAC prevé ayudar a más de 5000 niños

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar