• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los perros abandonados felices viven en Costa Rica: Territorio de Zaguates

Los perros abandonados felices viven en Costa Rica: Territorio de Zaguates

Si los perros pudieran elegir, seguramente optarían por un hogar al que alegrar, en el que sentirse seguros y queridos; querrían vivir con una familia humana. Pero, con demasiada frecuencia, su realidad es otra en todo el mundo. Hay miles de perros abandonados y para ellos, sin duda, un refugio como Territorio de Zaguates debe de ser lo más parecido al paraíso. Más de 600 canes conviven en este espacio, corren en mananada y disfrutan del campo... Menos mal que existen refugios así. Menos mal que existe gente dispuesta a hacer posible un lugar tan increíble.

Voluntad de rescatar a canes abandonados para mejorar su calidad de vida y sacrificio cero. Reducir el número de perros callejeros mediante la castración. Fomentar las adopciones y concienciar sobre la tenencia responsable... Esta es la filosofía de este fabuloso lugar en Costa Rica. 

Ya hablamos de ellos hace tiempo pero fue por una preciosa campaña en la que participaron los canes del refugio: Razas Únicas. Una iniciativa para fomentar la adopción de mestizos rebautizándolos como si fueran de razas súper especiales como Chihuahuacocker casi Weiler. Echad un ojo a las fotos aquí, merece la pena.

La sensación de libertad que dan las imágenes grabadas en este refugio tan especial son increíbles. Recuerda, cómo no, a las imágenes que compartimos hace pocos días del refugio en Serbia.

En Costa Rica hay aún más perros, más de 600, juntos. Verles a todos a la carrera es impresionante. Es como White God pero sin rebelión perruna, aquí hombres y perros viven en paz.

Los responsables de Territorio de Zaguates son Alvaro Saumet y su mujer, Lya Battle: ellos crearon este refugio hace poco más de ocho años.

Están, por suerte, creando escuela. Recientemente un grupo de 5 estudiantes han creado "Expandiendo Territorio", para dar a conocer la labor que se lleva a cabo en el refugio y seguir concienciando a cuanta más gente, mejor.

Dan ganas de seguir compartiendo todos los vídeos grabados en Territorio de Zaguates... qué maravilla sería si todos los refugios de canes fueran así. Si todos tuvieran tanto espacio para correr y disfrutar juntos, ¿verdad?

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar