• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Los pequeños grandes milagros que suceden en las casas de acogida

Los pequeños grandes milagros que suceden en las casas de acogida

Última actualización del articulo el día 17/02/2021

Las protectoras, en todo el mundo, se apoyan en las casas de acogida para ayudar a los animales que más lo necesitan: desde cachorrotes a perros que se recuperan de alguna enfermedad, canes más viejitos y también aquellos que necesitan más socialización o que tienen algún problema de conducta... en realidad, cualquier perro puesto que en un hogar siempre estarán más traquilos, cómodos y felices que en un chenil. Las casas de acogida también son realmente necesarias cuando alguna persona se encuentra en una situación de vulnerabilidad. Por eso aquellos que abren su puerta y su sofá y su vida de manera temporal a animales necesitados pueden obrar pequeños grandes milagros de manera cotidiana.

Esta es Marlys, una pequeña perra que, obviamente, tenía tanto miedo y estaba tan bloqueada que lo único que era capaz de hacer era esconderse en un rincón e intentar morder a cualquiera que se acercara a ella.

Su humana de acogida fue la responsable de impulsar la transformación que hizo posible su adopción. Con paciencia y cuidado, le demostró a Marlys que ya no tenía nada que temer:

La suya es una entre miles de historias felices gracias a la labor de las casas de acogida. Es mucho más fácil que un perro pueda ser adoptado si, gracias a su familia de acogida, ha ido aprendiendo a convivir en el mundo de los humanos, si ha ido olvidando caricia a caricia los traumas del pasado...

Si dispones de tiempo, si quieres echar una pata, si solo te puedes ocupar de un can durante una temporada, entonces podrías ser casa de acogida. Pregunta en las protectoras que estén por tu zona porque seguro que lo agradecerán.

 

Te puede interesar