• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La recuperación, pasito a pasito, de una perra extremadamente miedosa rescatada de un Síndrome de Noé

La recuperación, pasito a pasito, de una perra extremadamente miedosa rescatada de un Síndrome de Noé

El trastorno por acumulación de animales, más conocido como Síndrome de Noé, es un desorden psiquiátrico que consiste en acumular un gran número de animales de compañía en casa sin proporcionarles los mínimos cuidados. El problema es que los afectados por este síndrome están convencidos de estar ayudando a esos perros y gatos dado que la mayoría proceden de la calle. En realidad, sin embargo, es distinta: el hacinamiento, la falta de higiene, la mala socialización, etc., se traducen en todo tipo de enfermedades y también en serios problemas de comportamiento en los animales, como podréis ver en el caso de Blossom.

Blossom fue rescatada junto con otros 160 perros cuando las autoridades intervinieron tras varias denuncias ante un posible caso un caso de Síndrome de Noé. 

A su pesar, esta perra es un ejemplo claro y dramático de las consecuencias para los animales de vivir así, hacinados y sin los cuidados básicos. 

Llegó a su casa de acogida absolutamente aterrada de todo. De todo y de todos. Absolutamente bloqueada ante cualquier estímulo.

Aquí podéis ver el primer vídeo que compartió Rocky Kanaka, su humano de acogida. Aquí aún no tenía nombre:

Pensaban que tendrían que trabajar con ella durante unas semanas. Pero el proceso ha resultado ser mucho, mucho más lento: un proceso de meses en los que Blossom fue poco a poco perdiendo el miedo.

Por eso nos parece tan importante compartir esta historia y el vídeo que le han dedicado en The Dodo, porque muestra el enorme esfuerzo que a veces hay que invertir en ayudar a ciertos perros.

Y de pronto, ¡boom! Blossom empezó a correr y a mover el rabillo: por primera vez en su vida, con tres años.

Es espectacular ver el cambio que ha experimentado esta pequeña.

Ahora el futuro es mucho más sonriente para Blossom, la perra de apropiado nombre ha florecido gracias a la paciencia y la maña de su familia de acogida que ahora se ocupará de ayudar a buscarle un nuevo y feliz hogar.

Te puede interesar

 

Historias de perros (adoptados): Tito e Hilario, dos canes que están aprendiendo a ser perros

Marshall: el perro maltratado que ahora ayuda a concienciar sobre el Bullying

Pasar del "me gusta" o "me enoja" al "me involucro", también en protección animal (y 43 perros que necesitan ayuda)

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar