• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La felicidad que cura: los pacientes de Quirónsalud Málaga reciben una visita perruna en Nochebuena

La felicidad que cura: los pacientes de Quirónsalud Málaga reciben una visita perruna en Nochebuena

Quirónsalud Málaga ha acogido el lunes 24 de diciembre la visita y programa terapéutico con perros, gracias a la colaboración de Tiendanimal y Hill’s. El objetivo de la inicitiava es dar apoyo emocional y mejorar el estado de ánimo de los pacientes, especialmente los niños, en estas fechas tan especiales. Porque, tal y como explica el responsable de Relaciones Institucionales de Tiendanimal, estos perros aportan felicidad y la felicidad cura.

Porque el cariño también cura: desde hace año y medio DOGSPITAL reúne a pacientes con sus perros

La actitud y experiencias positivas pueden influir en la recuperación de una enfermedad o problema de salud y por eso mismo en Quirónsalud Málaga han querido contar con la presencia de varios perros de terapia en Nochebuena para así traer sonrisas y ánimo a todos los que deben pasar estas fechas hospitalizados.

Los beneficios de la terapia con animales

Los animales que se utilizan en esta terapia mejoran el bienestar de los pacientes. Los perros crean un fuerte vínculo y suponen un gran intermediario entre el profesional sanitario y el paciente, haciéndole más fácil su estancia y recuperación.

En palabras de Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, "los beneficios de nuestra relación con los perros van mucho más allá de hacernos compañía: nos han ayudado a través de la historia a sobrevivir, a ser responsables, a defendernos… y también a ser felices. La felicidad cura y estos perros vienen a contribuir a la curación de estos pacientes que tanto cariño necesitan, sobre todo en estas fechas. Esperamos con esta iniciativa que más centros hospitalarios se unan a incluir a perros de terapia como complemento a los tratamientos donde puedan utilizarse; es bueno tanto para ellos como para los pacientes".

 

Entre algunos de los beneficios de la terapia con animales destacan:

  • Mejora del estado de ánimo, trabajando también como un remedio para la depresión, la monotonía y la soledad.
  • Disminución de la ansiedad y el estrés creando un vínculo positivo.
  • Mejora las habilidades sociales y ayuda a entender la importancia de la colaboración, el compromiso y el trabajo en equipo.
  • Trabaja los sentidos y brinda estímulos auditivos, visuales y táctiles.
  • Mejora el fortalecimiento de músculos y las destrezas motrices y favorece al incremento de la fuerza muscular.
  • Mejora la motricidad fina gracias a movimientos como acariciar, arreglar, darle de comer, etc.

 

 

Te puede interesar

 

Beneficios e innovaciones en las Intervenciones Asistidas con Animales en el Hospital Sant Joan de Déu

Los perros podrán visitar a sus familiares ingresados en algunos hospitales de Alicante

Los niños de Juegaterapia olvidan hospitales y enfermedades con los "devoradores de caricias" de la Guardia Civil

El emocionante encuentro en un hospital Cántabro entre un perro de servicio y su dueño

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar