• Compartir

"Lolo", el dálmata de la familia de "Paco y Lola": un vino perrunamente elegante

Una de las actividades favoritas del equipo de SrPerro, como bien sabéis, es localizar nuevos lugares en los que todos podamos practicar "la hora v", de vinos con los canes. Cada vez hay más locales con encanto donde somos bienvenidos, podéis comprobarlo en este mapa. Pero también nos encanta descubrir y recomendar vinos con aire perruno para disfrutarlos en casa, como Lolo, el albariño alegre, elegante y estupendo que hemos descubierto hace poco y que ya está entre nuestros favoritos.

Este vino es perfecto para acompañar "todo tipo de pescados y mariscos, cocina oriental y vegetariana".

Pero sobre todo es perfecto para tomarlo en la mejor compañía, la de nuestro SrPerro: ya antes de abrirlo, al ver a ese dálmata juguetón, el día empieza a ir mejor.

Queríamos saber algo más sobre Lolo y esto es lo que nos han comentado desde la Bodega del vino de los lunares:

"La intención era crear una marca que fuese fácil de recordar, fácil de pronunciar y que se asociase rápidamente a España. De estas premisas nació Paco & Lola, una marca sin letras conflictivas y con los lunares característicos de España.

La intención era vender esta marca exclusivamente en los mercados exteriores. Sin embargo, tras su éxito se decidió vender también en España y crear lo que nosotros llamamos la "familia Paco & Lola". Uno de los miembros de esa familia es "Lolo".

La bodega vio la necesidad de crear una marca con un precio más competitivo y orientarla a un público más joven. Debido a que la intención era que esta marca formase parte de la "familia Paco & Lola" y fuese en la misma línea se decidió que fuese algo que llevase también lunares o topos, por eso se pensó en un perro dálmata.

El nombre del vino era también para que fuese en la línea de Paco & Lola, no solo en similitud si no también que fuese fácil de recordar y de pronunciar.

El color azul es el color corporativo del "&" de Paco & Lola. La etiqueta fue diseñada por el estudio de Marta Lojo situado en Cambados.

Y no sólo decimos nosotros que el vino está riquísimo: Lolo también cosecha premios y ha sido galardonado con un BACO DE ORO en los Premios Baco Cosecha 2014.

En Madrid lo podéis conseguir entre otras tiendas, en Licores María Cabello: una gran tienda de vinos donde, además, tienen chuches para los canes :-)

Chin, chin y ¡a disfrutar de esos vinos en compañía de nuestros canes!

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar