• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

¿Lo sabes todo sobre tu can? Se puede decir más alto, pero no más claro: No compres, adopta

¿Lo sabes todo sobre tu can? Se puede decir más alto, pero no más claro: No compres, adopta

En Austrialia la RSPCA calcula que el 95% de los cachorros que se venden en tiendas o en internet provienen de granjas de cachorros, de los puppy mills donde se cría de manera indiscriminada sin ningún tipo de consideración hacia los animales. Para concienciar sobre este grave problema y fomentar la adopción responsable han lanzado una nueva campaña ¿De verdad lo sabes todo sobre tu mejor amigo. El vídeo y toda la información que se puede encontrar en la web es igual de relevante para España.

¿Sabes realmente de dónde procede ese cachorro tan mono que está en el escaparate? ¿Ese can tan aristocrático y de tanto pedigree? Esa es la premisa de estos anuncios que se emiten en Australia.

Están, evidentemente, en inglés pero las imágenes hablan por sí solas.

En España también hay criaderos ilegales y con mucha frecuencia también acaban vendiéndose en nuestro país perros criados en la granjas o fábricas de cachorros de Europa del Este...

Esa es la lucha constante de mucha gente, concienciar a los que aún optan por comprar en vez de adoptar para que se lo piensen, para que al menos se informen a conciencia y busquen a un criador que sea responsable y no se dejen llevar por el impulso al ver un cachorro en una vitrina, por muchas etiquetas que aparezcan en la misma.

En Australia, igual que en muchos estados de EEUU, luchan contra las granjas de cachorros, con campañas de información y concienciación, tratando de fomentar la adopción de canes.

Si no hay demanda se acabará con la oferta... esa es al menos la teoría. Si nadie compra cachorros por internet o en tiendas algún día se terminará con el tráfico y la cría ilegal de perros, también en España.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar