• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las vacaciones que se convirtieron en una vocación: salvando miles de vidas perrunas en Sri Lanka

Las vacaciones que se convirtieron en una vocación: salvando miles de vidas perrunas en Sri Lanka

Janey Lowes llegó a Sri Lanka en 2014, con una mochila y ganas de hacer turismo. Esta veterinaria británica estaba de vacaciones, sin más, pero además de descubrir la belleza de esta isla no pudo evitar fijarse en los perros. En los miles de perros callejeros que malvivían por doquier, muchas veces siendo tratados como si fueran alimañas. Ella pensó que podía cambiar la situación y eligió quedarse a vivir en este país para ayudar a los perros. Está convenvida de que eso es lo que debería hacer cualquier veterinario, porque hay demasiados animales en todo el mundo pasándolo realmente mal. Y entonces creó una organización para canalizar esa ayuda y ser más eficaz, así nació WeCare Worldwide.

Veterinarios solidarios: una ayuda indispensable para aquellos que solo tienen a sus perros

Hay tres pilares en el proyecto de WeCare para no solo cuidar de los animales sino cambiar su futuro a largo plazo. Por un lado se ocupan de esterilizar y vacunar a los perros, además por supuesto ofrecen ayuda veterinaria a aquellos animales que puedan necesitarlo. Y algo crucial, acuden constantemente a colegios para educar y cambiar la mentalidad de los niños, para que entiendan mejor a los perros, sus necesidades y su naturaleza.

El año pasado, en 2017, este reportaje de la BBC dio a conocer la enorme labor de Lowes y su equipo en todo el mundo. Se hizo viral y gracias a ello recibieron mucha más ayuda, donativos, voluntarios...  

Su labor es verdaderamente titánica, aquí podéis ver dos historias recientes diferentes pero cada reportaje que se publica sobre WeCare Worldwide deja claro cómo pocas personas con mucha energía y determinación están cambiando el mundo de los perros en Sri Lanka. Y mostrándole a todos que los milagros se hacen así, poco a poco, con mucho trabajo.

 

Te puede interesar

Así es el fabuloso santuario perruno que aspira a ser Disneyland para perros

Un hombre bueno lucha cada día por los perros en Tailandia y Cambodia: rescata, cuida y ayuda a cientos de animales

El fabuloso santuario para perros y gatos de Sri Lanka: el hogar de más de 1300 animales rescatados

EliteVeterinaria: una plataforma para ayudarnos a localizar a veterinarios especialistas

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar