• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las razas de perro más populares a partir de las búsquedas en Google y las vistas en TikTok (y los ingresos millonarios que algunos generan)

Las razas de perro más populares a partir de las búsquedas en Google y las vistas en TikTok (y los ingresos millonarios que algunos generan)

Última actualización del articulo el día 22/04/2022

Lo primero a destacar es que, en realidad, la raza realmente más extendida en todo el mundo es la de los perros mestizos, aquellos que no tienen una sola raza pero, claro, ellos quedan fuera de estos gráficos -porque ellos rompen todos los moldes :-)

¿Conocéis el mapa que muestra las razas de perro más populares en función de las búsquedas en Google? Las infografías que han creado en Household Quotes son de lo más chulas y los resultados muy, muy curiosos: hay que tener en cuenta que no muestra a las perros más populares en cada país sino a aquellas razas que más se buscan, que no es lo mismo, aunque sí podría servir para vaticinar que razas serán las omnipresentes en algunos años...

Según la suma de las búsquedas recopilada, en 2020, en todo el mundo, el perro más popular fue elPastor Australiano. Y en 34 países es el Rottweiler el can más deseado.

Al pinchar sobre la foto lo podéis ver el mapa en más detalle:

Está visto que -al menos en 2020 cuando Household Quotes elaboró sus estadísticas, los Border Collie generaban el máximo interés no solo en España sino en unos cuantos países europeos más.

Y ahora nos vamos a la realidad paralela de TikTok, donde los perros son cada vez más ubicuos. ¿Qué raza es la más popular? Pues en este caso los reyes del mambo son los Golden Retriever

Esta es la lista que han elaborado sobre los perros en TikTok desde Money.co.uk, y aquí, como veréis, los Border Collie ni siquiera llegan al top ten y los Pastores Australianos están en la posición 18. El Rottweiler, sin embargo, está en quinta posición...

Golden Retriever: 9.2 mil millones de vistas
Pastor alemán - 4.3 mil millones de vistas
Chihuahua - 4.1 mil millones de vistas
Carlino - 3.6 mil millones de vistas
Rottweiler: 3.200 millones de vistas
Pomerania - 3,1 mil millones de vistas
Bulldog francés: 2.8 mil millones de vistas
Labrador: 2.6 mil millones de vistas
Caniche: 2 mil millones de vistas
Gran Danés: 1.7 mil millones de vistas
Husky siberiano: 1.400 millones de vistas.
Samoyedo: 1.200 millones de vistas.
Border Collie: mil millones de vistas
Sprollie - 872 millones de vistas
Beagle - 737 millones de vistas
Chow Chow - 617 millones de vistas
Shih Tzu - 600 millones de vistas
Pastor Australiano - 515 millones de vistas
Terranova - 511 millones de vistas
Boyero de Berna - 409 millones de vistas

Y, ¿cuántos ingresos le generan a sus humanos los perros influencers de TikTok, pues... un dineral, de nuevo a juzgar por las estadísticas que han elaborado desde Money.co.uk:

Segun sus estimaciones, tras analizar las 15 cuentas caninas más populares, Jiffpom, que más de 20 millones de seguidores, puede estar gananando más de $12.000 por post... Los canes que tienen en torno a 200.000 seguidores pueden conseguir entre 100 y 150 dólares por post.  

Te puede interesar