• Compartir

Las protectoras de Cantabria piden ayuda: hay perros y animales atados que corren el riesgo de ahogarse

61 ayuntamientos cántabros están afectados por las inundaciones y la situación no mejora: ya han sido evacuadas un centenar de personas. En paralelo, los voluntarios y vecinos también se están movilizando para ayudar a los perros y otros animales que corren el riesgo de morir ahogados: muchos canes están atados con cadenas y no pueden escapar de la crecida del agua, de ahí el drama. Las protectoras de animales se están coordinando: piden ayuda y piden que la gente de la zona se movilice. El teléfono de contacto de la asociación Guapa, (Grupo Unido Amigos Protectoras de Animales) es el 609471417

Los mensajes se suceden en las redes sociales de las protectoras y de los voluntarios. Piden ayuda, piden que se corra la voz para que cualquier persona que esté por la zona y tenga acceso pueda acercarse para soltar a los perros. También necesitan casas de acogida para hacerse cargo de los animales rescatados.

Si podéis echar una mano, os recomendamos contactar con alguna de las protectoras que están dando los avisos, GUAPA o SOS Animales Cantabria, para coordinar esfuerzos.

Esto, cuentan, es en El Turujal, carretera Nacional pasando Cabezón dirección Treceño, a la altura de la fábrica de tejas. Y la publicación es de hace menos de una hora.

"Por favor si hay gente por la zona o que se puede desplazar que lo haga y miré por las zonas a ver si puede ayudar ha algún animal , ES URGENTE SE PUEDEN ESTAR AHOGANDO!!!!"

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by SOS CANTABRIA ADOPTIVA (@soscantabria) on

No dan a basto.

 

 

Posted by Maria Brioness on Thursday, January 24, 2019

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Maria Brioness (@mariabrioness) on

 

Desde el Ayuntamiento de Torrelavega, una de las zonas más afectadas, recomiendan evitar los desplazamientos en coche y recuerdan que se puede llamar a los siguientes teléfonos para cualquier urgencia:  

☑️Teléfono de emergencias 112.
☑️Bomberos de Torrelavega 942 89 10 00.
☑️Policia Local 942 88 16 40.

 

Otras asociaciones que ayudan a los animales han visto como sus instalaciones quedaban totalmente anegadas, es el caso de Asociación Centauro por un trato digno a los caballos.

Han logrado encontrar cobijo gracias a la colaboración de sus vecinos de Yeguada de Ibio pero... así ha quedado todo y por eso piden ayuda.

 

 

Toda ayuda, es bien recibida.

Posted by Asociación Centauro por un trato digno a los caballos on Thursday, January 24, 2019

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar