61 ayuntamientos cántabros están afectados por las inundaciones y la situación no mejora: ya han sido evacuadas un centenar de personas. En paralelo, los voluntarios y vecinos también se están movilizando para ayudar a los perros y otros animales que corren el riesgo de morir ahogados: muchos canes están atados con cadenas y no pueden escapar de la crecida del agua, de ahí el drama. Las protectoras de animales se están coordinando: piden ayuda y piden que la gente de la zona se movilice. El teléfono de contacto de la asociación Guapa, (Grupo Unido Amigos Protectoras de Animales) es el 609471417
Los mensajes se suceden en las redes sociales de las protectoras y de los voluntarios. Piden ayuda, piden que se corra la voz para que cualquier persona que esté por la zona y tenga acceso pueda acercarse para soltar a los perros. También necesitan casas de acogida para hacerse cargo de los animales rescatados.
Si podéis echar una mano, os recomendamos contactar con alguna de las protectoras que están dando los avisos, GUAPA o SOS Animales Cantabria, para coordinar esfuerzos.
Esto, cuentan, es en El Turujal, carretera Nacional pasando Cabezón dirección Treceño, a la altura de la fábrica de tejas. Y la publicación es de hace menos de una hora.
"Por favor si hay gente por la zona o que se puede desplazar que lo haga y miré por las zonas a ver si puede ayudar ha algún animal , ES URGENTE SE PUEDEN ESTAR AHOGANDO!!!!"
No dan a basto.
Posted by Maria Brioness on Thursday, January 24, 2019