• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las musas caninas de William Wegman, el fotógrafo de los Braco de Weimar

Las musas caninas de William Wegman, el fotógrafo de los Braco de Weimar

Todo comenzó con Man Ray, su primer perro, desde entonces William Wegman lleva más de 45 años retratando a sus canes, siempre Bracos de Weimar. Sus obras son inconfundibles, por su manera de humanizar a los canes, por las expresiones que capta, por la composición y también por el humor y la ironía que muchas veces transmiten sus fotos y sus vídeos.

Es, de alguna manera, un juego con arte. Sus perros se transforman, explica Wegman: sus fotos muestran a canes que se han convertido en algo diferente... 

Este reportaje del New York Times nos muestra otra faceta de su trabajo, fuera del estudio y en la naturaleza: allí cada can reacciona según su personalidad.

William Wegman ha creado escuela y su estilo ha sido imitado y recreado hasta la saciedad. Incluso los divertidos vídeos de perros con manos humanas se podría decir que están inspirados en los montajes ideados por Wegman.

En este otro extenso reportaje Wegman habla en detalle sobre su trayectoria artística. Si os gustan sus retratos perrunos, amazon.es se pueden encontrar varios de sus libros.

PD Por si queréis ver a los perros de Wegman en Barrio Sésamo :-)

PD: Si te gustan los Bracos de Weimar, visita SOS Weimaraner

Te puede interesar

Los Weimaraners de William Wegman convertidos en espectaculares mosaicos perrunos en el metro de Nueva York

El abecedario perruno más divino: compuesto por los bracos de William Wegman

Los mejores fotógrafos de perros: Elliott Erwitt y la comedia humana, la comedia canina

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar