• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las cadenas son para las motos, no para los perros

Las cadenas son para las motos, no para los perros

Última actualización del articulo el día 12/05/2023

PETA es fuente de controversias con frecuencia pero eso no quita para reconocerle a esta organización internacional una indudable capacidad para generar conversaciones necesarias en torno al bienestar animal.

Hay muchas formas de tratar de concienciar sobre el maltrato que supone para un perro, un animal social, pasar la mayor parte de su vida encadenado y a la intemperie, un problema real y dramático que sucede en EEUU y también en España.

Ahora PETA ha rescatado una campaña que lanzaron hace más de una década, esta vez con la ayuda de dos conocidos actores -Theo Rossi y Emilio Rivera de Sons of Anarchy- para denunciar esa realidad que condena a demasiados perros a vivir atados, sin poder interactuar con sus congéneres o con el mundo.

"Cuando los perros son condenados a una vida en una cadena, a menudo se les olvida y se les priva de comida, agua, atención veterinaria adecuada y, por supuesto, la libertad de movimiento. También se les niega el tiempo crucial con la familia y otros perros.

(...)

Algunas personas quieren un “perro guardián” que ladre a los intrusos, pero los perros encadenados ladran debido a la frustración, el miedo y la soledad, lo que puede convertirse en una molestia pública, provocando amenazas de vecinos molestos y haciéndolos susceptibles a los actos crueles de los transeúntes. . Los perros han sido torturados, envenenados, disparados, apuñalados, secuestrados, incendiados y maltratados de innumerables otras formas."

Theo Rossi y Emilio Rivera, ambos protagonistas de Sons of Anarchy, se han reunido para compartir un mensaje importante y tratar de captar la atención de todos esos tipos que se creen duros porque maltratan a sus perros.

 

Te puede interesar