• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

Las (preocupantes) cifras sobre sacrificios de animales en PETA: ¿el trabajo sucio de la sociedad?

Las (preocupantes) cifras sobre sacrificios de animales en PETA: ¿el trabajo sucio de la sociedad?

PETA es una organización que suele cortejar ávidamente la polémica para así poner el foco sobre las causas que apoya. Son de sobra conocidos sus llamativos anuncios y sus campañas mediáticas protagonizadas por celebridades. Pero esta organización que lucha por los derechos de los animales tiene también miles de detractores que denunican su presunto lado oscuro: en los últimos 20 años PETA acepta haber sacrificado a 40.000 animales.

Estas son las cifras oficiales de PETA en 2019, las cifras que anualmente comparte el Departamento de Agricultura del estado de Virgina, donde está la sede de la organización.

Como podréis ver, de los 1066 perros que pasaron por sus puertas, solo 19 fueron adoptados y 609 fueron sacrificados. En el caso de los gatos, las cifras son aún más dramáticas: 10 adopciones y 969 sacrificios de un total de 1355 mininos que llegaron a PETA a lo largo del año pasado.

Un dato adicional que es aún más preocupante -aunque es de una investigación en 2010- es que la mayoría de los sacrificios, un 84%, sucedieron en las primeras 24 horas de la llegada de los animales al refugio de PETA.

¿Qué es lo que dicen desde la organización?

Confirman que en 2019 practicaron la eutanasia a 1614 animales a los que describen como enfermos, moribundos, agresivos o de alguna manera no aptos para la adopción.

Destacan que su refugio es el único que brinda servicios de eutanasia gratuita y que de todos los sacrificios de 2019, más de 500 fueron casos de esta índole, "guardianes desesperados por aliviar el sufrimiento de sus animales. Muchos fueron remitidos a PETA por otros refugios de animales y clínicas veterinarias."

Es decir, en teoría el refugio de PETA es la última opción para cientos de personas y por eso ellos, que no rechazan a ningún animal, son los que se ven obligados a hacer lo que nadie más quiere hacer, practicar cientos de eutanasias. Les toca hacer el "trabajo sucio de la sociedad":

"Mientras los animales de compañía sigan siendo criados deliberadamente y las personas no estén esterilizando y castrando a sus perros y gatos, los refugios de animales de admisión abierta y las organizaciones como PETA deben hacer el trabajo sucio de la sociedad. La eutanasia no es una solución a la sobrepoblación, sino una necesidad desgarradora dada la crisis actual. PETA se enorgullece de ser un "refugio de último recurso", donde los animales que no tienen a dónde ir o que no son deseados o sufren son bienvenidos con amorosos brazos abiertos."

En este vídeo y en esta página explican su trabajo a lo largo del 2019. 

Esta es la realidad dual tras las siglas de PETA, cientos de sacrificios de animales y también cientos de animales que gracias a ellos tendrán mejor calidad de vida. Cada cual podrá sacar sus conclusiones tras leer los datos y conocer la filosofía de PETA sobre la eutanasia / sacrificio de perros y gatos.

 

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar