Con la desescalada, tras semanas encerrados en casa, muchos han regresado al trabajo y a las actividades cotidianas, dejando de nuevo a los perros más tiempo solos en casa. Esperemos que la mayoría de humanos perrunos hayan tenido en cuenta el cambio que esto supone para sus animales y hayan dedicado tiempo a ir perparando a sus canes, fomentando su independencia en la medida de lo posible, dejandolos solos poco tiempo al principio, etc. Aquí podéis consultar consejos prácticos para ayudarnos a habituar a nuestro perro a la "nueva normalidad".
Los hay que tienen la suerte de vivir bien acompañados, como Nala y Chloe. Esta pareja de guapas Golden Retrievers saben cómo pasárselo bien incluso cuando sus humanos están en la oficina.
Esta fue la escena que captó la cámara de seguridad que tienen en casa... ¡ojalá todos los perros pudieran disfrutar así cuando se quedan solos!
Porque lo normal, qué se le va a hacer, es que los canes, incluso en pareja, estén más bien aburridos, dormitando y esperando a que vuelvan sus humanos.
La curiosidad perruna hizo que Sasha protagonizara esta zampable pillada a través de la cámara de seguridad:esa trufa, ¡esa mega trufa!
En demasiadas ocasiones, sin embargo, las cámaras de seguridad lo que captan es la ansiedad por separación de un perro. O, sencillamente, el mal rato que pasa cuando se queda solo. Por eso suele ser muy útil contar con un paseador o un canguro canino si por norma pasas mucho tiempo fuera de casa y tu perro está solo.
Te puede interesar