• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La tierra de los mestizos: el "milagroso" refugio para los perros abandonados

La tierra de los mestizos: el

No es la primera vez que hablamos de Territorio de Zaguates, un gran y especial santuario canino en Costa Rica: es imposible no querer compartir estas espectaculares imágenes sobre un refugio en el que más de 600 perros conviven, corren en manada y disfrutan del campo...

La titánica labor que allí desempeñan Lya Battle y su marido, Alvaro Saumet, con los voluntarios que lo hacen posible, permite a cientos de canes, en su mayoría mestizos, tener una nueva oportunidad y, mientras esperan a que aparezca una posible familia a la que alegrar, vivir tranquilos y felices, cuidados y queridos. 

Es, como dice Lya en el vídeo, un milagro que un lugar así pueda existir, pero... el milagro verdadero es el la fuerza y el trabajo cotidiano de algunas personas tirando en la misma dirección, con la gasolina de las imprescindibles donaciones.

Claro que la realidad no suele ser una película de Disney: como veréis tras el vídeo, en Territorio de Zaguates están desbordados y, además, tienen que "lidiar" con la irresponsabilidad humana todos los días.
 


¿Cómo es posible que haya tantos perros abandonados, Se preguntarán algunos? Rompe un poco el alma encontrar una respuesta, entre muchas, al entrar en el facebook de Territorio de Zaguates:

"Les pido a todas las personas que nos escriben para deshacerse de sus animales o en su eventualidad que se los encontraron por ahí, que por favor entiendan que nos es imposible recibir esa cantidad de perros y gatos. Por favor no insistan.

No logro contestar mensajes de apoyo al proyecto, de donaciones que nos son sumamente urgentes ni de familias interesadas en darle un hogar a algún Territoriano, debido a la inmensa cantidad de mensajes buscando cómo dejar botados a sus mejores amigos.

Hoy ya sobrepase los 4.000 mensajes sin contestar.

Por favor ayudemos todos y seamos responsables."

Increíble... pero cierto. 


Te puede interesar

>> Los perros abandonados felices viven en Costa Rica: Territorio de Zaguates

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar