• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La SPAM de Mataró desbordada tras rescatar a más de 40 perros en estado deplorable, los perros abandonados por un cazador

La SPAM de Mataró desbordada tras rescatar a más de 40 perros en estado deplorable, los perros abandonados por un cazador

SOS rescate perros de cazador, así está pidiendo ayuda La SPAM de Mataró tras haber rescatado a 41 perros en muy mal estado, desnutridos, con problemas de salud de diversa consideración. Necesitan casas de acogida, alimentos y, sobre todo, necesitan donaciones para poder cubrir el coste de ayudar a todos estos animales. Una vez más se pone de manifiesto, denuncian desde la protectora, que tras la práctica de la caza hay ausencia de control, de prevención, lo cual supone un peligro para los animales y un agravio para la sociedad en general. Los perros rescatados estaban en un presunto núcleo zoológico por lo que desde la SPAM no logran entender que sea posible algo así, ¿cómo puede ser que las autoridades competentes no detectasen las condiciones nefastas?

"La Fundació Daina de la Societat Protectora d’Animals de Mataró denuncia ante la opinión pública la situación de abandono, maltrato y desatención sanitaria de los 41 perros rescatados de un cazador. El rescate se hizo de forma voluntaria, a petición de los Mossos d’Esquadra, el pasado sábado, en el Vallés Occidental. Durante toda esta semana el equipo de la entidad ha estado dando apoyo de urgencia veterinaria, alimentación y atención básica de acogida", explican en el facebook de la SPAM de Mataró.

"Esta situación es una seria amenaza para las entidades proteccionistas que prestamos nuestro servicio a los animales abandonados sin sacrificio. Esta entrada masiva de perros en período de verano se añade a la ya dramática situación de cada verano en el rescate y acogida de perros perdidos y abandonados."



Los 39 perros fueron instalados en el refugio de Can Moret (Ametlla del Vallès) y en el espacio veterinario (Mataró), que gestiona la protectora.

"A lo largo de la semana se ha procedido con las distintas gestiones de revisión veterinaria, identificación y evaluación de la situación de cada uno de ellos. En un primer momento se detectaron situaciones como la de tres perras que acababan de dar a luz, una de ellas con cinco cachorros, uno de los cuales estaba muerto, y otro que murió a las 24 horas, una segunda ya sin cachorros y la tercera con cinco cachorros de un mes y medio; dos perros con fracturas; perros con hernias; con tumores sin tratar; y todos ellos en situación de desnutrición y deshidratación. 

Dada esta diagnosis, la protectora hace un llamamiento a la ciudadanía para hacer acogidas, especialmente acogidas terapéuticas para estos animales, así como un llamamiento para recaudar latas de carne y pienso para perros para contrarrestar su situación de desnutrición.

Las donaciones se pueden llevar a los refugios de la protectora: Cal Pilé (Mataró), Can Moret (Ametlla del Vallès) o a las oficinas de la entidad en C/Sant Cugat, 102 de Mataró o enviar un correo a info@protectoramataro.org. 

También se ha puesto en marcha la campaña SOS rescate perros de cazador con el reto de conseguir los primeros 10.000 €. 

El comunicado de la SPAM de Mataró termina con una serie de preguntas sin respuesta...

¿Qué opina la federación de caza? ¿Y la Generalitat? ¿Y el Colegio de Veterinarios? ¿Cómo podemos evitar situaciones como ésta? ¿Quién defiende a los animales de sus maltratadores por muy propietarios que sean?

#Aramateix. Rescatats 2 gossos més del mateix caçador, ja en son 41: 10 cadells i 31 adults. Necessitem ajuda! Acollides i donacions! #SOScaçadors #SOScazadores
🆘Donacions 👉 https://t.co/zXQQdYn2R1 pic.twitter.com/GDsmiON26D

— Protectora de Mataró (@protemataro) 15 de julio de 2018
Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar