• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La perra que salvó a su humana del ataque de un puma, recibe un tierno homenaje póstumo

La perra que salvó a su humana del ataque de un puma, recibe un tierno homenaje póstumo

Última actualización del articulo el día 25/09/2022

El pasado jueves se celebró una ceremonia muy especial, el "Remember Me Thursday": todos los años, el último jueves del mes de septiembre está dedicado a rendir homenaje a todos esos perros que esperan ser adoptados y también a los que no lograron encontrar familia y murieron o fueron sacrificados.

Aquí podéis ver cómo fue la ceremonia en 2021

Este año, la organización tras el Remember Me Thursday, el Helen Woodward Animal Center, ha otorgado el premio a la Heroína Perruna a Eva, una malinois de dos años que era -y siempre será- la perra del alma de Erin Wilson. 

La perra fue entregada por sus anteriores dueños porque se dieron cuenta que no podían darle la atención y cuidados que necesitaba. Los Malis son perros de trabajo, no son aptos para cualquier persona, requieren un compromiso, tiempo y conocimientos del comportamiento canino superiores a los de otros canes -como nos explicó la presidenta de SOS Malinois.

Erin sabía que ella sí podría ser la humana perfecta para Eva. Desde que llegó a su vida hacían rutas de senderismo prácticamente cada día y las dos se hicieron inseparables, disfrutando día a día de todos esos paseos y aventuras felices.

La tragedia sucedió en mayo 2022: ese día, en una de sus rutas, un puma atacó a Erin y su perra, sin dudarlo, se abalanzó sobre el animal para proteger a su humana. 

Aunque, como véis, habían logrado llevar a Eva a urgencias y tras su hospitalización pudo regresar a casa para seguir su recuperación, aunque parecía estar bien, un mes después de pronto empezó a empeorar y fue imposible evitar que muriera.

Por eso, por haber dado su vida por su humana, le han dedicado este premio tan bonito. 

Imposible no empatizar al escuchar a Erin compartir la historia de Eva y escuchar el amor en su voz, quebrándose por la emoción.

Te puede interesar

 

COMENTARIOS

Qué mierda estaba haciendo esa mujer para que estuviera corriendo el riesgo de ser atacada por un animal salvaje? El animal salvaje estaba en su habitat! La mujer se metió donde no debería haberse metido y puso en peligo su vida, la de su perro y la del animal salvaje. Muy mal! Muy mal! Siento que su perro haya tenido que morir por el capricho de otro humano irresponsable con la naturaleza. Por ella no siento mas que rabia, desprecio y que no debería poder volver a tener a ningún animal a su cargo.