• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

El último jueves de septiembre está dedicado a los perros que no tuvieron un final feliz y también a los que esperan tenerlo

El último jueves de septiembre está dedicado a los perros que no tuvieron un final feliz y también a los que esperan tenerlo

El último jueves de septiembre miles de personas en todo el mundo se acordarán de los perros que esperan ser adoptados pero también de los que no lo lograron, de aquellos en los que nadie se fijó y no pudieron ser salvados. Los perros que son sacrificados porque no hay espacio para todos...

"Remember me Thursday", "Recuérdame este jueves" busca ser un movimiento global, un día en el que tanto las protectoras y asociaciones que trabajan para ayudar a los animales como cualquier persona que quiera sumarse puedan unirse y poner el foco sobre todos los animales que aún no tienen familia y esperan ser adoptados. También para honrar y recordar a los que han muerto, sacrificados, en todas las perreras del mundo.

Guía de consejos y preguntas útiles antes de adoptar a un perro

La web oficial de esta iniciativa también tiene una galería de virtual de velas, pensamientos y deseos relacionados con cientos de animales. Y en la versión en castellano os podéis descargar las imágenes para compartir en redes sociales.

Muchas protectoras en todo el mundo hacen ceremonias de velas para así recordar y celebrar la vida de los perros que no llegaron a ser adoptados.

Si os apetece participar, se puede hacer encendiendo una vela -real o simbólica- para honrar a todos los animales que fueron sacrificados o compartiendo fotos de nuestros canes o mininos adoptados con la etiqueta #remembermethursday...  y #RecuérdameEsteJueves. 

Hay muchas otras formas de seguir concienciando sobre la importancia de adoptar con responsabilidad.

Además, han creado una app gratuita que te permite personalizar los mensajes con fotos de tus propios perros, para correr la voz así sobre la importancia de la adopción responsable. En este enlace encontráis la app para iOs y aquí la de Android.

En la web oficial hay todo tipo de fotos y recursos para ayudarnos a todos a correr la voz, a animar a más personas en nuestro entorno a adoptar. 

Así que recordad la fecha, el último jueves de septiembre todos unidos para fomentar la adopción, para concienciar y recordar a los perros que no llegaron a tener un comienzo feliz, una nueva oportunidad.

 

 

Te puede interesar

El perro abandonado y recién adoptado que salvó la vida de su pequeño humano: el héroe de #RemembermeThursday

Abre los ojos frente al abandono: IDEAS para fomentar la tenencia responsable

Juntos es posible: Dejemos Huella y Cala, una perra que quiere cambiar el mundo

"Regalo" un impactante corto con un mensaje claro: adopta con responsabilidad

"Sobreviviré", temazo en versión perruna para animar a adoptar con responsabilidad

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar