El último jueves de septiembre miles de personas en todo el mundo se acordarán de los perros que esperan ser adoptados pero también de los que no lo lograron, de aquellos en los que nadie se fijó y no pudieron ser salvados. Los perros que son sacrificados porque no hay espacio para todos...
"Remember me Thursday", "Recuérdame este jueves"busca ser un movimiento global, un día en el que tanto las protectoras y asociaciones que trabajan para ayudar a los animales como cualquier persona que quiera sumarse puedan unirse yponer el foco sobre todos los animales que aún no tienen familia y esperan ser adoptados. También para honrar y recordar a los que han muerto, sacrificados, en todas las perreras del mundo.
La web oficial de esta iniciativa también tiene una galería de virtual de velas, pensamientos y deseos relacionados con cientos de animales. Y en la versión en castellano os podéis descargar las imágenes para compartir en redes sociales.
Muchas protectoras en todo el mundo hacen ceremonias de velas para así recordar y celebrar la vida de los perros que no llegaron a ser adoptados.
Si os apetece participar, se puede hacer encendiendo una vela -real o simbólica- para honrar a todos los animales que fueron sacrificadoso compartiendo fotos de nuestros canes o mininos adoptados con la etiqueta #remembermethursday... y #RecuérdameEsteJueves.
Hay muchas otras formas de seguir concienciando sobre la importancia de adoptar con responsabilidad.
Además, han creado una app gratuita que te permite personalizar los mensajes con fotos de tus propios perros, para correr la voz así sobre la importancia de la adopción responsable. En este enlace encontráis la app para iOs y aquí la de Android.
En la web oficial hay todo tipo de fotos y recursos para ayudarnos a todos a correr la voz, a animar a más personas en nuestro entorno a adoptar.
Así que recordad la fecha, el último jueves de septiembre todos unidos para fomentar la adopción, para concienciar y recordar a los perros que no llegaron a tener un comienzo feliz, una nueva oportunidad.