• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La ONCE rinde homenaje a los 1.056 perros guía de España colocándolos en 5,5 millones de cupones

La ONCE rinde homenaje a los 1.056 perros guía de España colocándolos en 5,5 millones de cupones

Mañana, 14 de marzo 2020, La Fundación ONCE del Perro Guía será la protagonista del cupón de la ONCE: sus canes aparecerán en 5,5 millones de cupones para reconocer la labor que desarrollan contribuyendo a facilitar la autonomía de las personas ciegas.

En España hay 1.056 perros guía que proporcionan más movilidad y accesibilidad a las personas ciegas. Con el cupón que se podrá adquirir mañana, la ONCE realiza un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar con la Fundación ONCE del Perro Guía.

La FOPG es una fundación de carácter asistencial creada por la ONCE en 1990 con la finalidad de criar y adiestrar perros guía para personas con ceguera o discapacidad visual grave. Presta sus servicios a personas con discapacidad visual de toda España, en virtud de la colaboración concertada con la propia ONCE, que ofrece el perro guía como un servicio social gratuito para las personas afiliadas a dicha Organización que lo soliciten y sean aptas para recibir este medio auxiliar de movilidad.

La Fundación cría sus propios perros y asume todo el proceso hasta tener un perro guía perfectamente adiestrado, selecciona al solicitante más adecuado para ser emparejado con él, le imparte el curso para aprender a utilizarlo y, tras el mismo, le cede su uso, dándole soporte técnico tras la graduación durante toda su vida útil como perro guía.

Aquí podéis conocer más detalles sobre ese proceso y también sobre algunos perros guía jubilados:

Te puede interesar

>> Gran anuncio contra la discriminación perruna: prohibido prohibir a los perros-guía
 

>> Cuando un perro guía debe retirarse: el campeón paralímpico Enhamed y sus canes

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar