Southeastern Guide Dogs se dedica a entrenar perros de asistencia para personas invidentes, también para veteranos de guerra. O como explican ellos, sus canes son un apoyo esencial para los que no pueden ver y para los que han visto demasiado...Y ahora, para recaudar fondos -algo clave en su caso dado que esta organización entrena perros que entregan sin coste para las personas que los necesitan- y seguir corriendo la voz sobre la labor que desempeñan estos extraordinarios compañeros perrunos han creado una preciosa película animada protagonizada por una perra chiquitita de gran corazón y valentía, Pip.
El cortometraje, dirigido por Bruno Simões de Studio Kimchi, un estudio de animación de Barcelona, es tan divertido como bonito y emotivo.
Normal que haya ganado incontables premios (y que se haya visto ya más de 200 millones de veces...)
Y hay una Pip real, por cierto. Esta zampable cachorrota fue "presentada en sociedad" cuando se estrenó el corto. Entonces ella empezó su educación formal para convertirse en Perro Guía y desde Southeastern Guide Dogs fueron compartiendo algunos de sus avances en redes sociales.
Por si os interesa ver cómo han creado al personaje en Studio Kimchi, en su web ofrecen información al respecto:
Y la banda sonora, creada también específicamente para este bello corto:
PD: Algunos de los premios de Pip