• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La nueva vida de un perro que pasó 9 años encerrado en un garaje, ¡adoptado junto a su primer amigo can!

La nueva vida de un perro que pasó 9 años encerrado en un garaje, ¡adoptado junto a su primer amigo can!

Compartimos la historia de Dick hace tiempo, cuando fue rescatado por la Fondation 30 Millions d’Amis. Este pobre perro había pasado toda su vida encerrado en un espacio sin ventanas, un garaje infecto... Nueve años en los que no recibió cariño, en los que no pudo jugar ni olisquear o pasear tranquilo. Nueve años de horror. Por eso, al principio, todo y todos le daban miedo: no dejaba que nadie se acercara a él, no quería comer (ni pienso, ni carne, nada...), él temblaba y se escondía hecho una bolita.

Bonnie y Clyde: amigos inseparables y residentes en una protectora, ¡adoptados juntos!

Con paciencia y tiempo, el can comenzó a relajarse. Luego hizo un amigo perro, su primer amigo, y así también fue mejorando, como si su compañero le estuviera enseñando a ser perro... 

Una vez que los responsables de Fondation 30 Millions d’Amis consideraron que podía ser adoptado comenzó el proceso para encontrarle una buena familia. Y vaya si la ha encontrado. Una pareja se interesó por él, siguió sus avances, fueron a visitarle... hasta que por fin llegó el día y pudieron adoptarle. Pero lo mejor es que no solo a él, ¡también adoptaron a su amigo perro, a Nico!

Dick está irreconocible: vive en el campo donde puede olisquear y corretear cada día en compañía de su primer amigo -y de tres gatos, también adoptados, a los que vuelven un poco locos :-) Y en compañía de unos humanos que entienden que toda adopción es un proceso que requiere tiempo, a veces mucho tiempo: hay que dejar al perro encontrar su sitio en ese nuevo mundo que es desconocido para él, por mucho que en teoría sea mejor.

¡Guau! Qué maravilla de historia, menos mal que hay segundas oportunidades tan bonitas como esta:

Te puede interesar

#YoSiPuedoContarlo: campaña de la Guardia Civil contra el maltrato animal

Un rescate perruno que parece un milagro, la transformación de Alice en Sufi

De un sótano a un hogar: una perra rescatada de una granja de cachorros aprende a disfrutar

Personas Potencialmente Peligrosas: individuos que no se merecen la bondad de los perros

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar