• Compartir

La medicina perruna: una cachorra ayuda a sonreír a niños enfermos terminales

La Fundación Gajusz es una organización sin ánimo de lucro en Polonia que ayuda a niños enfermos, muchos de ellos terminales, y a sus familias. Lo hacen de muy variadas formas, y ahora también con la ayuda de una terapetua chiquita y muy especial, una cachorrota de Bulldog Francés llamada Havana que pasa sus días en un centro para enfermos terminales.

Esta perra de dos meses acompaña, sobre todo, a dos niños: Zuzia es ciega y sorda por lo que se comunica con el mundo sobre todo a través del tacto. Por eso Havana es un gran apoyo para ella.

Ignacy tiene una enfermedad rara y dolorosa, el síndrome de Menkes: en su casa siempre hubo perros y gatos y sentía mucho apego hacia ellos, por eso ha conectado de inmediato con Havana. 

Por ahora, como nos cuentan en el vídeo, la cachorrota solo acompaña brevemente a los niños pero cuando crezca será entrenada como perra de terapia, para así seguir con su labor de manera más intensiva en este centro para enfermos terminales de la ciudad de Lodz.

Te puede interesar

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar