• Compartir

La historia de un tatuaje: Blondie y Celia, de Pepito & Co

Historias de perros, relatos personales de esa relación que nos marca de forma invisible y también, a veces, visible; siempre de forma indeleble. Celia, una de las responsables de Pepito & Co- y Blondie, su SraPerra, inauguran esta nueva sección en la web de SrPerro: queremos hablar de las historias que hay tras esos canes que se enredan en nuestro ser, esos perros que algunos eligen que pasen a formar parte de su cuerpo a través de un tatuaje.

Esta es la historia que Celia ha compartido con nosotros.

¿Cuándo decidiste hacerte un tatuaje inspirado en Blondie?

Tenía claro desde hacía muchos años que quería hacerme un tatuaje de Blondie, como homenaje a mi primera compañera perruna y a lo especial que era. Pero la verdad es que no encontraba el momento mientras ella seguía conmigo. Sin embargo, cuando ella murió en enero de este año decidí no dejar pasar más tiempo y hacerle un buen homenaje que llevaría siempre conmigo.

No es sólo una manera de recordarla, ya que es imposible que alguna vez pueda olvidarme de ella, es llevar conmigo una parte suya.

Suena un poco tétrico, pero hay gente que se hace una joya con las cenizas de su perro o un jersey con su pelo, a mi todo eso me supera, la verdad, preferí tatuármela y así hacer que no sólo hayamos pasado casi 14 años juntas, sino que sigamos haciéndolo por muchos más.

También puede parecer siniestro, pero no deja de ser un símbolo de nuestra relación.

© Animals & Company

¿Tenías claro el estilo? ¿cómo elegiste al artista para llevarlo a cabo?

Al principio no sabía lo que quería... Barajé ilustraciones tipo Charley Harper, incluso rollo lobos noventeros o algo más fotográfico, vamos que no tenía ni idea y siempre terminaba con un dibujo hortera.

Pero cuando llegó el momento de decidirme me hablaron de Mimi, una tatuadora de Madrid con un estilo bastante divertido que había hecho otros tatuajes de perros y gatos, entré en su web y me gustó mucho el aire con el que ilustra a los animales, ya que hace el dibujo basándose en el físico del animal y en su personalidad.

Hablé con ella y entendió rápidamente el concepto, la historia que había detrás y se preocupó de que en todo momento yo identificara a Blondie en su dibujo. Además ella colabora también con protectoras y hace acogidas temporales de perros, por lo que conoce la relación humano-perruna, muy importante si quieres reflejarla con un tatuaje.

¿Cómo llegó Blondie a tu vida y cómo describirías vuestra relación?

La verdad es que yo siempre había querido perro y todo el mundo en mi familia tenía perro, pero mi madre no quería una responsabilidad más, por lo que al llegar mis 15 años me dijo que si era lo suficientemente responsable como para educar y cuidar de un perro, podía tener uno.

En ese momento fuimos a la perrera de Salamanca y visitamos a una labradora que había tenido cachorritos, pero Blondie nació el mismo día en que yo cumplí 15 años. Nació en la familia, es hija de una de las perras de mi tía, y nació ella solita, el resto de cachorros murieron. Teniendo estas dos cosas en mente era imposible que hubiera dicho que no me la quedaba.

Sus primeros años fueron complicados, como los de cualquier perro y más teniendo en cuenta que era una nórdica, pero poco a poco nos acostumbramos a estar siempre juntas y a no poder vivir la una sin la otra. Fue mi compañera de aventuras durante casi 14 años muy importantes, de los 15 a los 29, hemos hecho millones de viajes, hemos compartido fiestas, hecho amigos juntas, nos hemos enfadado la una con la otra y hemos llorado, nos hemos mudado de ciudad, hemos superado enfermedades, hemos cambiado de vida e incluso tuvimos que aprender a compartir nuestras vidas con Rubén y Pepe.

Hasta que no tienes una relación larga con un perro no entiendes la frase "el perro es el mejor amigo del hombre", pero es así. Blondie era mi mejor amiga.

¿Cuál es el piropo/comentario sobre tu tatuaje que más te ha gustado?

Puede sonar bobo, pero lo que más me gusta es cada vez que alguien que no había visto el tatuaje en persona, pero sí conocía a Blondie, se pasa un rato mirándolo y dice ¡es Blondie! Porque no podría ser ningún otro perro. Mimi consiguió la mirada y no se olvidó ni de las manchas que tenía en la trufa.
 

Enlaces relacionados

Pepito & Co en SrPerro

Web de Pepito & Co

La Dolores & Mimi Tattoo Parlor

Las fotos del equipo de Pepito & Co y del tatuaje de Celia son de Animals & Company
 

PD: Si tienes un tatuaje de tu SrPerro y quieres compartir su historia, escríbenos a hola@srperro.com

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar