• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La fiscalía pide 8000 € de fianza y dos años de prisión por (presuntamente) matar a sus perros adoptados

La fiscalía pide 8000 € de fianza y dos años de prisión por (presuntamente) matar a sus perros adoptados

Última actualización del articulo el día 16/12/2020

El caso de Kira y Kiko avanza en los tribunales, una pequeña buena noticia en una historia realmente atroz. Como recordaréis, estos dos perros fueron rescatados de un río por la Protectora Uno +,cuidaron de ellos con biberones hasta que pudieron salir adelante y luego fueron adoptados juntos. Y aunque inicialmente todo fue bien, un año después la misma mujer que los había adoptado (presuntamente) los mató tirándolos a un pantano.

El objetivo ahora es conseguir una condena ejemplar: "Cuando se lucha sin descanso se consigue marcar un hito y en esta ocasión vamos por ese camino",dicen desde Protectora Uno +. Y el juez, por el momento, les ha dado la razón, ha considerado que existen indicios suficientes para seguir adelante con esta causa.

Este es el comunicado oficial de la Oficina de Comunicación del TSJ de Aragón:

"El magistrado del juzgado de Instrucción nº 1 de Teruel, Juan José Cortés, ha dictado auto de apertura de juicio oral contra una mujer como posible autora de dos delitos de maltrato animal por la muerte de dos perros. Los animales, encontrados el pasado 25 de mayo, fueron arrojados al pantano del Arquillo (Teruel) atados por el cuello y con sendas piedras, lo que produjo su muerte por sumersión y ahogamiento.

En el auto dictado el pasado 24 de noviembre, el juez pide a la acusada una fianza de 8.000 euros para asegurar las posibles responsabilidades pecuniarias que pudieran imponérsele. En caso de que la acusada no hiciera efectiva esta fianza el magistrado le advierte de que se le embargarían sus bienes hasta satisfacer la cantidad de dinero señalada en la fianza.

En sus conclusiones provisionales el Ministerio Fiscal pide para la mujer investigada un año de prisión por cada uno de los delitos y su inhabilitación para el derecho a tener, comerciar o ejercer profesión alguna relacionada con animales durante tres años.

Al parecer los dos animales Kira y Kiko fueron criados por la Asociación Protectora de Animales de San Fernando (Cadiz) “Uno Mas” y posteriormente adoptados por la acusada. La mencionada asociación, personada en la causa como acusación particular, argumenta en su escrito provisional que la investigada no cumplió los acuerdos establecidos en el contrato de adopción causando a los animales “sufrimiento y maltrato”. Por ello, solicitan en su escrito penas de 18 meses de prisión y la inhabilitación durante cuatro años de la investigada para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales y para la tenencia de animales.

Contra el auto de apertura de juicio oral, dictado por el juez de Instrucción nº 1, no cabe recurso y será el juzgado de lo Penal de Teruel el órgano judicial encargado de enjuiciar el caso."

En el grupo de Facebook dedicado a Kiko y Kira podréis conocer cualquier novedad que se produzca sobre este caso. Y podéis colaborar con la protectora Uno + a través de su teaming (https://www.teaming.net/uno-asociacionprotectoradeanimales) o convirtiendoos en socios.

Te puede interesar