Chispa viajaba de Berlín a Madrid en un vuelo de Iberia el pasado 18 de octubre. El plan era, después, coger un coche en Madrid para llegar a Valencia, donde se mudaba Alex, la pareja de Carla. Pero en Madrid, según han podido saber Carla y Alex, el can escapó del transportín cuando lo trasladaban del avión a las cintas de maletas. Desde ese día lo buscan desesperadamente por Madrid: el can ha sido visto en Tres Canos y en La Moraleja. Última vez visto: Tres Cantos 22/10 10.30h IES Jorge Manrique, 21/10 00.00h C/Montón de trigo Va cojo.
"La noticia es que han pasado 7 días y aquí estamos. Nuestra vida se ha parado. El pobre animal perdido. Han hecho dias de frio y lluvia. Menos mal que ahora hace sol", dice Carla, la humana de Chispa. Su pareja, Alex, es quien iba con el perro en el avión, él se mudaba de Berlín a España, a Valencia.
La búsqueda está siendo intensa y también agotadora: parece que el can se esconde en el campo y sale a por comida pero las extensiones son inmensas.
Las protectoras, explica Carla, están colaborando al máximo: ellos agradecen toda la ayuda y toda la difusión que se pueda hacer para lograr encontrar cuanto antes al can.
Chispa es un mestizo de Jack russel con salchicha, de tamaño mediano (pesa 11kg) y cuando se escapó de su transportín llevaba un collar rojo.
Si podéis correr la voz, os lo agradecerán. Y si vivís por la zona, podéis quizá sumaros a los esfuerzos de las protectoras que se han involucrado en la búsqueda de Chispa:
Asociacion Brigada de defensa animal y protectora de Galgos, RAH (Rescate Animal Hortaleza, albaonline.org y GFAM Supervivientes perrunos.
En esta página de facebook también están compartiendo las últimas noticias.