• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La fabulosa sorpresa de encontrar al perro que habías perdido ¡al ir a adoptar a una perrera!

La fabulosa sorpresa de encontrar al perro que habías perdido ¡al ir a adoptar a una perrera!

Última actualización del articulo el día 25/10/2022

Esta historia ha sucedido hace unos días en el Condado de Fairfax, en Virginia: es la historia de un reencuentro inesperado y absolutamente feliz cuando una familia que se estaba planteando adoptar acudió al Centro de Control Animal en esta ciudad a la que se habían mudado recientemente...

Como sabréis, en EEUU no es obligatorio que los perros estén identificados con un microchip. Esto significa que si un perro se pierde y se aleja de su casa demasiado puede terminar en alguna otra localidad, en alguna perrera o protectora donde no tendrán ni idea de su pasado, de que tenía una familia que lo buscaba.

Es lo que le ha sucedido a Dante, el perrete que aparece en la foto: resulta que una persona lo encontró deambulando por la calle el pasado mes de agosto. El can se metíó feliz en su coche y fue de lo más simpático con los niños chicos de su rescatadora, que lo llevó al Centro de Protección Animal más cercano... Normal que el can se mostrara así de sociable: Dante se había criado con hermanos humanos pero se había separado de ellos.

Casualidades del destino, resulta que su familia se mudó a la misma localidad poco después. Habían buscado y buscado a su perro pero lo daban por perdido.

Entonces se acercaron a la perrera municipal para adoptar a otro can y... ¡sopresa!

 

Así lo han contado desde el Fairfax County Animal Shelter:

¡Aquí hay una historia muy feliz para terminar la semana felizmente! Una linda familia vino a nuestro centro buscando adoptar un perro. Estuvieron mirando un buen tiempo pero aún no habían sentido una conexión con alguno de los canes. Se acercaron a ver a los perros en adopción en los cheniles pero ninguno les llamó la atención. Cuando ya se iban, uno de los niños se fijó en las fotos de más perros disponibles... y de repente hubo una conexión, porque uno de nuestros perros se parecía al que había sido su perro.

Resulta que... ¡¡¡ERA su perro!!! Había desaparecido en otro condado hace un tiempo y buscaron en todas partes, pero no pensaron que podría haber llegado tan lejos.

Soldier, cuyo verdadero nombre es Dante, se mostró absolutamente feliz de ver a su familia. ¡Muchos saltos, ladridos y movimientos de cola, corriendo de persona a persona como para confirmar que sí, que eran REALES y que estaban aquí para llevárselo a CASA de nuevo!

Está claro que Dante es un miembro muy querido de la familia, y estábamos muy felices de que todo saliera bien. Tal vez este era el universo que no les permitía sentir una conexión con ningún otro perro, porque Dante todavía los estaba esperando. ❤️"

En este mismo centro de protección animal ya han compartido algún que otro reencuentro emotivo: como el de este can que llevaba siete meses perdido y que, en su caso gracias al microchip, pudo volver a casa, con su familia. 

Él tardó un poquito en olisquearlos y comprobar que eran sus humanos pero entonces... su felicidad fue evidente.

 

Te puede interesar