• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

"La Fábrica de Perros", aterrador documental de la BBC sobre la cría ilegal de cachorros

Las cifras dan bastante miedo: se calcula que un tercio de los cachorros que se compran en Europa provienen de criaderos ilegales. La BBC en Escocia ha investigado todo el entramado que rodea a este lucrativo negocio, el de la venta de cachorros de raza.

El resultado es The Dog Factory, La Fábrica de Perros, un documental que está ahora disponible en Youtube -en inglés-, un documental que si tienes una hora y entiendes inglés, seguro que te merece la pena ver. Y compartir, para que más gente entienda toda la basura que se esconde tras el negocio de la venta de perros, para que más gente sea consciente de qué está fomentando si decide comprar un cachorrito a través de alguna web o en un escaparate.

Si pese a todo decides comprar, visita al criador, pregunta y verifica para tener claro que es realmente serio y legal, que cuida bien a sus perros. Y NUNCA compres cachorros a través de internet.

En España, de hecho, se estaba barajando una medida que hubiera resultado realmente importante, la prohibición de la exposición y venta de cachorros en tiendas. Finalmente el Gobierno dio marcha atrás, hay demasiados intereses en juego :-(

 

 

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar