• Compartir
  • Whatsapp de SrPerro

La emotiva despedida de Kevin Smith a su perro, Mulder, y los trols de internet

La emotiva despedida de Kevin Smith a su perro, Mulder, y los trols de internet

Hay veces que eso de ser un personaje conocido tiene unos efectos secundarios verdaderamente indeseables. Kevin Smith -guionista y director de cine- ha demostrado, eso sí, que sabe cómo lidiar con los trols con elegancia y paciencia, más paciencia y entereza, dadas las circunstancias, de la que, sinceramente se merecen algunos y de la que seríamos capaces de mostrar la mayoría.

Kevin Smith es particularmente activo en internet, desde hace años: tenía un blog y luego llegaron twitter, facebook e instagram. Cómico, irónico, original, incluso icónico, Smith es un absoluto personaje, responsable de pelis locas y muy gansas que marcaron a muchos: Clerks, Jay y Bob el Silencioso...

También es un humano muy, muy perruno.

Esta semana compartió esta foto. Su perro, gravemente enfermo, acunado en sus brazos. Él y toda su familia acompañaban a Mulder y se preparaban para la inevitable despedida. Esto fue lo que escribió el director:

"Un día negro para nuestro hogar: nuestro perro más mayor, Mulder, se está muriendo. Como llevo el último año con él a cuestas en plan Hodor, no llevo esto nada bien. Nunca te lo dicen cuando decides tener perro, hay que pagar un precio a cambio de recibir amor incondicional, lealtad y compañía durante 17 años: se llevan un gran pedazo de tu corazón con ellos cuando se van.

Me recuerda a una frase de DOCTOR WHO, de la Serie 2 en el episodio de "School Reunion" (en el que vemos el regreso de Sara Jane Smith e, irónicamente, el perro robot K-9): "Puedes pasar el resto de tu vida conmigo... pero yo no puedo pasar el resto de mi vida contigo". Y luego, cuando Rose le pregunta a Sara Jane si debería irse con el Doctor, Sara Jane contesta: "Hay algunas cosas por las que merece la pena arriesgarse a que te rompan el corazón". Mulder lo merecía con creces. Joder, cómo duele esto...

Después, Smith publicó una actualización

Se ha ido. DEP Mulder, mi Amigo-colega. Gracias por 17 años de absoluta felicidad y afecto. Ha sido necesario un perro como tú para hacer que yo sea mejor persona.

Entonces alguien publicó esa misma foto en Reddit, pero no compartieron el texto de Smith y ahí... ahí llegaron los trols que empezaron a criticar al director y a llamarle, entre otras lindezas, una "zorra de la atención" (attention-whore)

Kevin Smith entró en ese conocido foro y contestó a los que le criticaban:

Hola. Algunos han preguntado porqué he compartido esto, llamándome una "zorra de la atención". Supongo que puedo entender ese punto de vista pero yo he compartido la foto en mi FB, Twitter e instagram junto con una explicación porque los que me siguen ahí llevan años escuchando las historias de Mulder. Y llámame superficial pero quería soltar algo del bagaje emocional al compartirlo con los que han disfrutado con todas las historias que he ido contando a lo largo de los años sobre Mulder y Scully. Esto no era en plan mírame a MI - era para que le miraran a Él. Y a juzgar por el número de "me gustas" y veces que se ha compartido, no creo que la foto haya sido percibida como algo de mal gusto. Pero supongo que puedo entender porqué alguien podría ver la foto, ver que la he compartido y pensar que busco llamar la atención. Pero esa no era la intención: estaba pasándolo mal y sencillamente quería interactuar con gente que conoce ese dolor particular que se siente al perder un perro. Y me alegro de haberlo hecho porque he podido leer algunas historias alucinantes, las que muchos han compartido sobre la vida y la muerte de sus perros. Ha sido algo terapéutico para mi. No solemos hacer funerales o ceremonias cuando mueren nuestras mascotas por lo que no nos saltamos por un paso importante en el proceso de duelo, el poder compartir ese dolor con otros, compartiendo también historias sobre quien se ha ido.

En fin, por eso compartí esta foto..."

Lo dicho, paciencia, entereza, elegancia... yo no hubiera sido capaz. Menos mal que la inmensa mayoría de sus seguidores y, sencillamente, de los humanos con perro han arropado al director en este momento tan triste.

Posteriormente, al ver que incluso The Daily Mail se había hecho eco de la noticia y de la "controversia", también lo comentó en sus redes sociales. Con un mensaje que a mí me ha parecido enternecedor:

"Ha sido de alguna manera emocionante leer acerca de la muerte de uno de mis amigos más cercanos en un periódico del Reino Unido. El hecho de que este amigo no era una celebridad (salvo para mi familia y para mí) y el hecho de que sea, de hecho, un perro, lo hace aún más extraño pero no menos maravilloso. A raíz de este artículo quizá alguien en el Rino Unido se tomará una pinta a la salud de Mulder esta noche".

Lo haremos también en España. Por Mulder y todos los Mulder que viven en nuestro corazón.

PD: Smith ha agradecido el apoyo en su facebook y ha dicho que tras leer todas las historias y mensajes que cientos de personas han compartido con él tiene claro que el siguiente can con el que comparta su vida será adoptado.

PD 2: Breve vídeo de Mulder que también ha compartido Smith.

Utilizamos cookies para personalizar y mejorar tu experiencia en nuestra web, tanto con respecto al contenido y utilidades de SrPerro como a los anuncios que muestran en nuestra web nuestros socios publicitarios. Mira nuestra Política de Privacidad, actualizada en mayo 2018, para conocer más detalles sobre nuestras prácticas de recopilación de datos. Al hacer clic en Aceptar, nos autorizas a usar cookies para los fines enumerados. Aceptar